El jugador de Elche Adrián Nolasco luce orgulloso la medalla de plata obtenida en el Campeonato del Múndo Junior de balonmano, celebrado en Bosnia durante este mes de julio. Después de ser canterano del Club de Balonmano Elche durante toda su vida, el joven ilicitano acaba de firmar, por dos temporadas, con el Huesca, equipo de la Liga Asobal, donde podrá disfrutar de su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español.

¿Qué ha significado para usted ganar la medalla de plata en el Mundial de Bosnia?

Ha sido una sensación increible, una situación nueva que he disfrutado mucho, sobre todo gracias a los compañeros, que hemos estado muy unidos durante toda la concentración.Me sentí muy cómodo aunque jugué pocos minutos, conocia a la mayoria de los jugadores del equipo y, pese a que fue una final y semifinal muy reñidas, la sensacíon fue muy buena.

La llamada de la Selección Española júnior debió ser toda una sorpresa, ¿qué significó que apostaran por usted?

Fue toda una sorpresa, una alegria que contaran conmigo.Era algo muy importante, una final puede salir bien o mal y aunque estuvo muy reñida, finalmente todo salió muy bien y me quedo con eso.

¿De cuántos minutos disfrutó durante la final?

Fueron pocos minutos.El entrenador confió en sus titulares de siempre, aunque es verdad que hizo muchos cambios y pudimos jugar todos. No me quedo con los minutos jugados, me quedo con como el equipo saco adelante la semifinal en la que nos empatron en el último segundo y como se logran las cosas cuando se trabaja conjuntamente.

El equipo español estuvo concentrado en Bosnia desde el día 13 de julio hasta el 29,¿Como fue esa concentración?

Estuvo muy bien, las instalacines eran muy buenas y estuvimos muy cómodos. El único aspecto negativo fue que todos los equipos estabamos concentrados en el mismo hotel y el calor.

Si tuviera que quedarse con un momento del campeonato,

¿cuál sería?

Me quedó con toda la convivencia en general y la buena relación del grupo, pero si tuviera que elegir un momento sería la semifinal, donde nos empataron en el último segundo, y la fuerza que demostró el equipo.

A pesar de todos los éxitos obtenidos por la selección española, tanto senior como júnior, parece que cada vez hay menos patrocinadores y estan desapareciendo grandes equipos como ha sido el caso del Atlético de Madrid, ¿qué opinión le merece?

Es una desgracia enorme. Se necesita dar un gran empujón al balonmano español y considero que esto debería hacerse desde los colegios, enseñar desde pequeños a los niños a que hay muchos deportes divertivos a parte del fútbol y sin duda uno de ellos es el balonmano.

¿Cuáles son sus objetivo para la próxima temporada?

Jugar lo máximo posible en la Liga Asobal ,ganar minutos entrenando duro, aprender todo lo que pueda e integrarme lo antes posible en el equipo. Será una experiencia inolvidable.