La nadadora española Mireia Belmonte aseguró tras ser cuarta en la final de los 1.500 metros en los 15os Mundiales de natación de Barcelona que está "muy contenta" al haber rebajado en dos segundos su mejor marca en la prueba, bajar de 16 minutos y hacer récord de España, en una final en que Ledecky (15:36.53) ha volado para hacer récord del mundo junto a Friis.

"Pensaba en poder hacer el cambio a los 700 u 800 metros pero al final ha ido más rápida Boyle que yo y no he podido aguantar, pero esto está muy bien para mí, he bajado dos segundos mi marca, he bajado de 16 minutos y es récord de España, no puedo pedir más", aseguró en declaraciones a la prensa.

Belmonte ha bajado el anterior récord de España de Erika Villécija (16:00.250), que era su objetivo principal. "El objetivo es bajar tu marca y si hay medalla o no es de más a más. He bajado dos segundos y estoy contenta. Es mi primera final de 1.500 en un Mundial, era novata, y con chicas que corren tanto está muy bien", señaló.

"Han ido muy rápidas, han empezado a un ritmo que me ha sorprendido bastante pero sabía que lo iban a hacer. He intentado nadar a su lado lo que he podido pero imposible", comentó sobre el intentar seguir a la norteamericana y a la danesa, que han ido iguales hasta el arreón final de Ledecky.

Precisamente, el bajar en prácticamente seis segundos el récord del mundo en 1.500 metros es algo "muy bestia" a ojos de Belmonte.