Lucentum

Castillo abandona el Lucentum y tiende su mano a los futuros gestores

El ya expresidente afirma que se marcha por "diferencias de criterio" con los dueños del club, que es el Ayuntamiento. Añade que la entidad no puede mantenerse sólo con la ayuda del Consistorio

31.07.2013 | 19:17
Castillo abandona el Lucentum y tiende su mano a los futuros gestores
Castillo abandona el Lucentum y tiende su mano a los futuros gestores

Luis Castillo ha presentado hoy su dimisión como presidente del Baloncesto Lucentum en el transcurso de una reunión del consejo de administración, aunque ha tenido la mano a los futuros gestores de la entidad.

Castillo pone fin a su segunda etapa como presidente del Lucentum, que ha durado dos años y que ha estado marcada por los éxitos deportivos y por los problemas económicos, lo que le llevó a descender a LEB Oro hace un año y no poder ascender a ACB tras la última temporada, tras haber conseguido su objetivo en la cancha.

El ya ex presidente del Lucentum ha afirmado que se marcha por decisión propia, por "diferencias de criterio" con los dueños del club, que es el Ayuntamiento. No obstante, incidió en que no quiere "tener problemas con nadie" y asume que la entidad no puede mantenerse como estaba sólo con la ayuda del consistorio.

Considera que el Lucentum debe salir a competir en una categoría nacional y tendió su mano a los futuros gestores, a los que "hay que apoyar porque va en beneficio de la ciudad y del club".

Se mostró satisfecho de su labor en los dos últimos años porque recordó que entró en el Lucentum con una deuda de diez millones y han sacado adelante un "beneficioso" proceso concursal además de tener éxitos deportivos.

Defendió que tanto él como su hermano, Juan Carlos, han puesto "en peligro" su patrimonio personal los dos últimos años y recordó que la pasada campaña fue él el que avaló la participación del club en LEB Oro.

Aseguró también que no cambiaría nada de lo que ha hecho pese a la difícil situación actual del club. En este sentido, explicó que el técnico Rubén Perelló le sugirió si hubiera sido mejor para el Lucentum no haber logrado el ascenso, pero Castillo incidió en que "hay que salir siempre a ganar, ocurra lo que ocurra luego".

"Tengo claro que no hubiera cambiado nada de lo que hice", sentenció el empresario, quien afirmó que no se marcha decepcionado con nadie.

Castillo estuvo arropado en la rueda de prensa de despedida por un nutrido grupo de aficionados, colaboradores, trabajadores del club, así como personas que han estado y están vinculadas al deporte de la ciudad a través de otras entidades deportivas.

Entre ellos destacaba la presencia del presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos; el ex seleccionador nacional de baloncesto Pedro Ferrándiz o el ex presidente de la Diputación de Alicante Julio de España.

Castillo desconocía la asistencia de estas personas a la citación ante los medios, por lo que se mostró emocionado y aseveró que fue "la sorpresa más agradable" de sus años como presidente del Lucentum y la muestra de que "todo el esfuerzo valió la pena".

Deportes

Vendidas 5.000 entradas en tres horas para el España-Albania del Rico Pérez

Vendidas 5.000 entradas en tres horas para el España-Albania del Rico Pérez

El seleccionador Lopetegui y el presidente de la Federación Larrea reclaman el apoyo de Alicante...

El debut de Galiana coincide con el partido 1.000 en 2ª B

El Alcoyano alcanzará la relevante cifra el próximo domingo (12.00) en el campo Sant Francesc de...

Alicante ya vibra con la Roja

Alicante ya vibra con la Roja

La Federación vende por internet en apenas siete horas 8.000 entradas para el España-Albania del 6...

La Diputación agasaja a los mejores deportistas de 2016

La Diputación agasaja a los mejores deportistas de 2016

El ADDA acoge esta noche la XXXIV Gala Provincial del Deporte en las categorías femenina,...

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Enlaces recomendados: Premios Cine