Remo

El alicantino Rubén Padilla, tercero del mundo en doble skull

El deportista del Real Club de Regatas formó pareja con Pau Franquet en el campeonato sub'23 de la modalidad olímpica disputado en Austria

31.07.2013 | 01:18
El alicantino Rubén Padilla.
El alicantino Rubén Padilla.

El alicantino Rubén Padilla, deportista del Real Club de Regatas de Alicante, remero absoluto de la selección valenciana e integrante en el equipo nacional, consiguió el pasado fin de semana subirse al podio del campeonato del mundo de remo olímpico en una excelente tercera posición y conseguir la medalla de bronce en la modalidad de doble scull (2X ) sub 23, celebrado en la localidad austríaca de Linz.
Rubén Padilla, "Padi" como habitualmente le conocen sus compañeros, formaba equipo con su compañero de selección Pau Franquet, perteneciente este al Real Club Náutico de Tarragona, los cuales, tras realizar el último test para determinar su asistencia al mundial, obtuvieron unos resultados determinantes que confirmarían su asistencia a Linz.
Tras una larga concentración con el equipo nacional en Sevilla, becado en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) tras dos años de grandes esfuerzos por compaginar los estudios de Ingeniería Industrial y el deporte del remo, Padi ha logrado unos resultados que lo sitúan en la élite del deporte español. Títulos como el primer puesto en el Open Internacional de Cataluña en la modalidad de Skiff, Oro en el Campeonato de España Sub 23, Oro en el Campeonato de España Absoluto también en la modalidad individual de Skiff, nombrado Mejor remero de España por la Federación Española de Remo, son algunos títulos que avalan la valía de este deportista alicantino de tan solo 23 años.
Durante el fin de semana, transcurrían las eliminatorias, semifinales y en todas ellas el equipo obtenía mejores sensaciones, ya en la final fue cuando realmente Padi y Pau sintieron estar totalmente "enchufados" y tras tomar la salida mantuvieron una cuarta posición prácticamente hasta los últimos 400 metros. En una épica remontada lograron atravesar la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 6:28.37 segundos, sólo superados por el equipo Checo con un tiempo de 6:28.04 y el equipo de Lituania y justos vencedores que pararon el crono en 6:26.31. Tras este resultado, Rubén Padilla continuará concentrado con la selección española para preparar futuras competiciones y principalmente preparar las clasificatorias olímpicas y poder cumplir su sueño de participar en la cita de Rio de Janeiro.

Deportes

Gianni De Biasi, durante su época en el Levante.
Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

El técnico italiano, de 61 años, inicia su segunda etapa en La Liga tras entrenar al Levante en 2007

El Benidorm quiere seguir en Cuenca su buena racha

El Benidorm quiere seguir en Cuenca su buena racha

El conjunto alicantino visita este sábado (18.30) al Ciudad Encantada tras firmar su mejor estreno...

Las entradas «online» para la Roja se agotan en un día

Las entradas «online» para la Roja se agotan en un día

Los 10.000 billetes destinados a la venta telemática para el España-Albania del 6 de octubre en el...

Las cifras

10.000 localidades vendidas en dos díasLas diez mil entradas que se pusieron el jueves a la...

El Alcoyano pierde a Gato para medirse al Formentera

Manuel Gato se perderá por lesión el encuentro que el Alcoyano disputará mañana (12.00) en el...

Un Madrid al límite y duelo de Champions en el Wanda

Un Madrid al límite y duelo de Champions en el Wanda

Los blancos no tienen margen de error en Vitoria tras descolgarse a siete puntos del Barcelona,...

Enlaces recomendados: Premios Cine