Asamblea de la LFP

Tebas no ve inmoral que el Madrid pague 100 millones por Bale

El presidente de la LFP considera que, si el Madrid y el Barça ganaran menos, no serían competitivos en Europa

30.07.2013 | 19:31
El futbolista Gareth Bale.
El futbolista Gareth Bale.

Javier Tebas ha asegurado que "no sería una inmoralidad" que el Real Madrid realizase una oferta de 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Gareth Bale. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha considerado que siempre es bueno que la Liga BBVA cuente siempre con los mejores jugadores.

"Es una cantidad importantísima, pero si el Real Madrid lo puede pagar, está bien", ha indicado Tebas en una rueda de prensa tras la asamblea extraordinaria de la LFP en Barcelona. El oscense, de origen costarricense, prefiere que el galés juegue en España "y no en la Premier League".

Asimismo, el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional ha opinado sobre un posible cambio en el reparto de los derechos televisivos entre los equipos. Según Tebas, que el FC Barcelona y el Real Madrid ganaran menos dinero no haría que el campeonato fuera más atractivo. "La frase de que cuanto más reparto, mayor competitividad no es cierta", ha declarado.

"Si les sacas 150 millones, ¿podrán mantener a Messi y Neymar o se irán al Manchester o al PSG? ¿Serán competitivos en Europa?", ha comentado el presidente, que sí ha admitido que el reparto debería ser más justo. "Hoy, entre el primero y el último de la liga hay una diferencia de 1 a 6,5. El objetivo es que pase a ser de 1 a 1,4", ha asegurado.

Tebas ha señalado la intención de la LFP de reducir los intereses que paga el fútbol español. Asegura que, si disminuyeran, se conseguirían "500 millones" para invertir en fútbol. "El objetivo es que los clubes bajen la deuda en los próximos cuatro años", ha comentado.

Lucha contra los amaños

Sobre los presuntos amaños de partidos, ha alertado del deber de "investigar a técnicos, jugadores y directivos para saber quiénes son los responsables". Asimismo, ha agradecido al ex entrenador del Sabadell que denunciara que el Hércules había amañado un encuentro de liga entre alicantinos y catalanes. "Hay que felicitarles porque la denuncia es la única forma de luchar contra esa lacra", ha añadido.

El presidente de la LFP ha presentado la principal conclusión de la asamblea ordinaria, un nuevo código que marcará las relaciones entre clubes y medios de comunicación. Los entrenadores deberán ofrecer ruedas de prensa antes y después de los partidos. Esta norma, de "estricto cumplimiento", imita al protocolo que aplica la UEFA en los partidos de Liga de Campeones y Europa League.

Deportes

Gianni De Biasi, durante su época en el Levante.
Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

El técnico italiano, de 61 años, inicia su segunda etapa en La Liga tras entrenar al Levante en 2007

El Benidorm quiere seguir en Cuenca su buena racha

El Benidorm quiere seguir en Cuenca su buena racha

El conjunto alicantino visita este sábado (18.30) al Ciudad Encantada tras firmar su mejor estreno...

Las entradas «online» para la Roja se agotan en un día

Las entradas «online» para la Roja se agotan en un día

Los 10.000 billetes destinados a la venta telemática para el España-Albania del 6 de octubre en el...

Las cifras

10.000 localidades vendidas en dos díasLas diez mil entradas que se pusieron el jueves a la...

El Alcoyano pierde a Gato para medirse al Formentera

Manuel Gato se perderá por lesión el encuentro que el Alcoyano disputará mañana (12.00) en el...

Un Madrid al límite y duelo de Champions en el Wanda

Un Madrid al límite y duelo de Champions en el Wanda

Los blancos no tienen margen de error en Vitoria tras descolgarse a siete puntos del Barcelona,...

Enlaces recomendados: Premios Cine