El Club Deportivo Rayo Cenobia jugará un partido amistoso con el Elda Industrial, equipo de Primera Regional, el próximo 31 de agosto (21 horas) en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

El Rayo Cenobia es un conjunto de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, una población que cuenta con un millar de habitantes y que está situada a 25 kilómetros de Valladolid.

El equipo fue fundado en 1971, viste camisola morada y pantalón blanco y la indumentaria reserva es elástica a rayas verticales negras y amarillas y calzón negro.

El rival del Elda Industrial milita en la Segunda Provincial de Valladolid, categoría equivalente a la Segunda Regional. Juega sus partidos en el campo municipal de césped natural Idulfo Clemente, el fundador del club ya fallecido.

José Antonio Gil Ramos «Piro» es el presidente del conjunto vallisoletano y asegura que el partido amistoso se ha concertado «porque hay una persona en Matapozuelos que es natural de Elda».

Ese aficionado es Eusebio Pérez Pina: «Contrajo matrimonio con una vallisoletana y fue el que se encargó de poner en contacto a los dirigentes del Rayo Cenobia y del Elda Industrial para cerrar el partido amistoso que se disputará el último día de agosto», afirma.