Antonio Cañadas, centrocampista murciano procedente del Cartagena, ofensivo de gran calidad y experiencia en equipos de Segunda A y Segunda B, ya ha firmado su contrato como jugador del Orihuela por una temporada, por lo que se ha convertido en el fichaje estrella para el nuevo proyecto deportivo en Tercera División, que tiene como único objetivo el ascenso a la categoría superior.

El jugador procedente del Cartagena llevaba varios días entrenando con los «escorpiones» para no perder la forma física mientras esperaba una oferta de algún equipo puntero de Segunda B. Sin embargo, el jugador murciano, una vez que conoció el interesante proyecto de la entidad de la Vega Baja y la plantilla que está confeccionando, cambió de opinión y mostró su interés por quedarse en el Orihuela para esta nueva temporada que ya comienza. Es más, el ya jugador oriolano, pidió jugar el partido amistoso disputado el pasado miércoles contra el Murcia, pese a que todavía no tenía ficha con el club, y disputó los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

Finalmente, Cañadas ha alcanzado un acuerdo con el Orihuela, donde tratará de hacer valer su gran visión de juego y desborde, y aportar su especialidad en el lanzamiento de faltas para poder llevar al equipo al ascenso.

El futbolista murciano, nacido en San Javier el 13 de junio de 1979, ha jugado toda su carrera futbolística en equipos de Segunda A y Segunda B, destacando en los últimos años en el Alicante (2007-2008) con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata, el Poli Ejido (2008-2010) en Segunda B, el Real Murcia (2010-2011) con el que logró subir a Segunda A, el Alcoyano (2011-2012) en Segunda A, y el Cartagena (2012-2013) en Segunda B, donde jugó la promoción de ascenso la pasada temporada.

Precisamente, Cañadas llega al Orihuela procedente del Cartagena, donde fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en mucho sentidos. Por ello, desde el club de la Vega Baja han hecho público el agradecimiento al futbolista murciano por su predisposición a jugar en el cuadro «escorpión», rechazando incluso ofertas de superior categoría tanto deportiva como económica, pues ha mostrado mucha ilusión y compromiso por vestir la camiseta del conjunto amarillo. «Para todo el Orihuela es un honor poder contar con un jugador como Cañadas, con su calidad y prestigio. Seguro que nos dará grandes tardes de alegrías dentro del terreno de juego»,afirmó el presidente, Antonio Felices.

Con la incorporación de Cañadas, el Orihuela da un paso de gigante en su intención de confeccionar una plantilla competitiva y con todas las garantías de alcanzar el objetivo final de jugar la promoción de ascenso y lograr el posterior salto de categoría.

La intención del club es tener completada la plantilla antes de su presentación frente al Hércules en los Arcos.De hecho tras el fichaje que se incorporó el lunes, solo faltaría un central y a lo sumo un delantero goleador para dejar al equipo con el equilibrio con el que el cuerpo técnico considera oportuno.

Esta ha sido la primera temporada desde que la actual junta directiva se hizo con el club hace ya casi cuatro años, que ha podido planificar la campaña con tiempo suficiente y sin ningún sobre salto, lo que está permitiendo elaborar el grupo de jugadores que necesita y no tener que esperar como en años anteriores al último momento e incorporar a jugadores sin equipo.