No hubo sorpresa. José Luis Larrosa, del Club de Tenis Elche, se adjudicó ayer la edición número 84 de la Vuelta a la Escollera. El nadador ilicitano, que el sábado se impuso también en la travesía de Dénia, consigue de esta forma su primer galardón en la prueba alicantina tras ser subcampeón en las dos últimas ediciones. Larrosa se trabajó el triunfo prácticamente desde el principio marcando un fuerte ritmo acompañado por tres nadadores más. Poco a poco, el propio Larrosa, Mateo y Arroyo se distanciaron y el triunfo se lo llevó el ilicitano con un fuerte esprint que le hizo campeón en El Postiguet, lugar donde estaba situada la meta.

En féminas, Soraya García no tuvo rival y desde el principio marcó un fuerte ritmo hasta la línea de llegada. Mari Paz Serrano y Nadia Rodríguez le secundaron en el podio.

La prueba reunió a 150 nadadores y estuvo organizada por la Federación Valenciana de Salvamento y Socorrismo con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La salida tuvo lugar desde el Puerto para finalizar en las inmediaciones de El Postiguet tras completar un recorrido de 4.500 metros, aproximadamente. Hay que destacar la buena organización de la competición y la nutrida presencia de personal de apoyo que facilitó en todo momento la travesía a los participantes.

Larrosa mostró su satisfacción por conseguir un triunfo que anhelaba: «Estoy muy contento por haber ganado esta travesía, que es la segunda más antigua de España y tiene mucho prestigio. Sabía que tenía que imprimir un ritmo muy fuerte si quería dejar atrás a los perseguidores».

El nadador ilicitano tiene ahora planes ambiciosos de cara al futuro: «Ahora me centraré en preparar a fondo la prueba de Faros Marathon el 31 de agosto en Croacia, donde nadarán mundialistas de la talla de Osama Mellouli, Thomas Lurz, Alexander Studzinsky o Angela Maurer, espero hacerlo lo mejor posible allí».