Eduardo Rodriguez es el último fichaje del Benidorm CD. Nació en La Vila hace 22 años (en septiembre cumple los 23) y juega de centrocampista. Edu, como lo conocen sus amigos, es el hermano mayor de José Rodríguez, el jugador internacional del Real Madrid y llega al equipo de Villaescusa procedente de La Nucía.

Sus inicios fueron en el fútbol vilero. «Sí, comencé en los equipos inferiores de La Vila, luego firmé por el Hércules, después como juvenil por el Villarreal, pase al Murcia en División de Honor juvenil, regresé para jugar en el Hércules B y de allí pasé a La Nucía.

Ser hermano de un jugador famoso no le pesa «no, para nada, lo llevo bien. Es normal que te pregunten todos por él, porque está en un equipo grande y es conocido, pero no me importa».

La marcha de Mouriño y la llegada de Ancelotti piensa que no será problema para José. «Creo que que lo que tiene que hacer es centrarse en su actual equipo que es el Castilla y hacerlo lo mejor posible. Pienso que le seguirán llamando para entrenar con el primer equipo y puede seguir teniendo oportunidades, como las tuvo la temporada pasada.

Asegura que en su casa todos son merengues «Imagínate, encima mi hermano pequeño Joaquín, que tiene 14 años está también allí con el equipo Infantil y este año pasará al Cadete B, así que todos somos madridistas».

Después de jugar en La Nucia en Tercera llega al Benidorm en Preferente.: «creo que es una oportunidad de tener continuidad en el juego y me han dicho que sus aspiraciones son las de ascenso, conozco bien a la mayoría de la plantilla y es un buen equipo, por eso me he decidido a venir».

Aún recuerda de pequeño los derbis que vió entre el Benidorm y La Vila: «Sobre todo con los equipos en Segunda B y espero que algún dia el fútbol en la comarca vuelva a ser lo que fue años atrás porque había mucha rivalidad y era muy bonito para los aficionados»,concluyó.