El Mustang comenzará la Liga ante el Alcobendas y amplía la cesión de Mújica

Las ilicitanas no han tenido suerte con el calendario, ya que los enfrentamientos más fuertes coincidirán con la EHF Cup

27.07.2013 | 05:15
Componentes de la plantilla del Mustang.
Componentes de la plantilla del Mustang.

El equipo femenino del Elche CF Mustang ya conoce el calendario para la próxima temporada en la que militará un año más en División de Honor femenina. La Liga dará comienzo el 22 de septiembre y las ilicitanas recibirán en el pabellón de Carrús al Helvetia Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada.
En la segunda jornada, el Mustang se desplazará hasta Valencia para enfrentarse al Handbol Canyamelar Valencia y en la tercera se medirá al Mar Alicante en casa.
El entrenador del Elche CF Mustang, José Ignacio Prades asegura que el primer encuentro liguero será «un partido complicado y duro porque el Alcobendas se está reforzando. Prades considera que no han tenido «mucha suerte» en el sorteo del calendario de competición, ya que en el periodo más exigente e importante de la temporada, de finales de octubre a mitad de noviembre, coincide con los partidos de la EHF Cup y con partidos con los conjuntos más fuertes de la liga española como serán los del Bera Bera, Rocasa y Atlético Guardés. En total son cinco partidos en tres semanas con muchos viajes y muy distantes de nuestra ciudad».
El entrenador del equipo ilicitano ha elaborado el calendario de entrenamientos que comenzarán el 1 de agosto, doblando mañana y tarde para recuperar la forma tras las vacaciones. La plantilla del Mustang aún no está cerrada, pero Prades espera que lo esté cuando empiece las sesiones de pretemporada.
Izaskun continúa
En la planificación de la plantilla, el Elche CF Mustang ha llegado a un acuerdo con el Kukullaga para ampliar la cesión, por segunda temporada consecutiva, de , Izaskum Mújica, una jugadora muy importante que rindió muy bien la pasada campaña.
El acuerdo ha sido rápido, dada la buena disposición de ambas partes, sobre todo de la jugadora, que podrá continuar con los estudios que esta realizando en la Universidad Miguel Hernández.
Por otra parte, el equipo senior masculino que seguirá en Primera Nacional también conoce su calendario. Los ilicitanos se enfrentará en las dos primeras jornadas al Algemesí, en una de las salidas más complicadas de la temporada y recibirán al Madrid Maravillas, uno de los máximos favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.
El técnico del Elche, Isidre Esteve, reconoce que el sorteo no ha sido favorable. Para Esteve, los favoritos a ocupar las primeras plazas son el Maristes Algemesí, el Madrid Maravillas y el Elda CEE.
Los entrenamientos del conjunto masculino comenzarán el lunes 18 de agosto.

Deportes

Messi lidera la goleada del Barcelona al Eibar

El argentino, autor de 4 goles, vuelve a brillar con luz propia y consolida el liderato azulgrana

El Alcoyano destituye a Toni Aparicio y piensa en Galiana como nuevo entrenador

El Alcoyano destituye a Toni Aparicio y piensa en Galiana como nuevo entrenador

La mala racha de resultados en El Collao precipita la salida del de Enguera

Galiana dirigirá al Alcoyano hasta final de temporada

Galiana dirigirá al Alcoyano hasta final de temporada

El técnico murciano se confirma como revelo de Toni Aparicio

El Valencia se da un festín ante el Málaga

El Valencia se da un festín ante el Málaga

Los hombres de Marcelino golean a un débil Málaga y dejan en el aire el futuro de Michel

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

El tenista cree que hay que ''intentar poner cordura desde ambos lados'' y llegar a un entendimiento

Monóvar y Novelda se disputan el Trofeo Virgen del Remedio

Monóvar y Novelda se disputan el Trofeo Virgen del Remedio

El partido se juega el jueves (21 horas) en el campo monovero de Santa Bárbara

Enlaces recomendados: Premios Cine