El equipo femenino del Elche CF Mustang ya conoce el calendario para la próxima temporada en la que militará un año más en División de Honor femenina. La Liga dará comienzo el 22 de septiembre y las ilicitanas recibirán en el pabellón de Carrús al Helvetia Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada.

En la segunda jornada, el Mustang se desplazará hasta Valencia para enfrentarse al Handbol Canyamelar Valencia y en la tercera se medirá al Mar Alicante en casa.

El entrenador del Elche CF Mustang, José Ignacio Prades asegura que el primer encuentro liguero será «un partido complicado y duro porque el Alcobendas se está reforzando. Prades considera que no han tenido «mucha suerte» en el sorteo del calendario de competición, ya que en el periodo más exigente e importante de la temporada, de finales de octubre a mitad de noviembre, coincide con los partidos de la EHF Cup y con partidos con los conjuntos más fuertes de la liga española como serán los del Bera Bera, Rocasa y Atlético Guardés. En total son cinco partidos en tres semanas con muchos viajes y muy distantes de nuestra ciudad».

El entrenador del equipo ilicitano ha elaborado el calendario de entrenamientos que comenzarán el 1 de agosto, doblando mañana y tarde para recuperar la forma tras las vacaciones. La plantilla del Mustang aún no está cerrada, pero Prades espera que lo esté cuando empiece las sesiones de pretemporada.

Izaskun continúa

En la planificación de la plantilla, el Elche CF Mustang ha llegado a un acuerdo con el Kukullaga para ampliar la cesión, por segunda temporada consecutiva, de , Izaskum Mújica, una jugadora muy importante que rindió muy bien la pasada campaña.

El acuerdo ha sido rápido, dada la buena disposición de ambas partes, sobre todo de la jugadora, que podrá continuar con los estudios que esta realizando en la Universidad Miguel Hernández.

Por otra parte, el equipo senior masculino que seguirá en Primera Nacional también conoce su calendario. Los ilicitanos se enfrentará en las dos primeras jornadas al Algemesí, en una de las salidas más complicadas de la temporada y recibirán al Madrid Maravillas, uno de los máximos favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.

El técnico del Elche, Isidre Esteve, reconoce que el sorteo no ha sido favorable. Para Esteve, los favoritos a ocupar las primeras plazas son el Maristes Algemesí, el Madrid Maravillas y el Elda CEE.

Los entrenamientos del conjunto masculino comenzarán el lunes 18 de agosto.