Los dos Red Bull, del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, dominaron el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría -décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus diecinueve vueltas, Vettel -que lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que Alonso-, cubrió los 4.381 metros del circuito de Hungaroring en un minuto, 22 segundos y 723 milésimas, 259 menos que su compañero de equipo australiano.

Alonso -que hace casi diez años logró en este circuito la primera de sus 32 victorias en F1- giró en 22 ocasiones y marcó un crono de un minuto, 23 segundos y 99 milésimas, 376 más que Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.

El doble campeón mundial asturiano fue cuarto, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -tercero en el Mundial, con 116 puntos-, que rodó en 1:23.010, en una sesión que discurrió sin mayores incidencias.

Los pilotos pudieron probar reglajes y, sobre todo, la nueva versión del neumático del suministrador único, Pirelli, con construcción de 2012 (carcasa de kevlar) y los compuestos de este año, que en Hungría son medios (raya blanca) y blandos (amarilla).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio 21 vueltas y fue décimo -con un crono de un minuto, 23 segundos y 911 milésimas-, inscribiéndose en la tabla entre los dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez (McLaren), que marcó el noveno tiempo (1:23.591) en la mejor de sus 26 vueltas; y Esteban Gutiérrez (Sauber), el undécimo, en el más veloz de sus 31 giros.