La Fundación Trinidad Alfonso, que se dedica a fomentar proyectos running bajo el lema «esfuerzo» y el Club de Atletismo Santa Pola han firmado un acuerdo de colaboración para ser el colaborador principal de la XXV Mitjà Marató Internacional Villa Santa Pola 2014, que se disputará 19 de enero del próximo año.

Esta unión se produce con el fin de dar el impulso necesario para que la laureada prueba de la villa marinera se convierta en un evento ineludible dentro del calendario nacional, europeo o incluso mundial.

El acto protocolario fue presidido por Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Roque Alemañ Bonet,presidente del Club de Atletismo Santa Pola.

Entre los fines primordiales del acuerdo destacan la consolidación de la Mitjá Marató de la villa marinera y el deseo de hacerla progresar gracias a ese espíritu de sacrificio, esfuerzo y superación de cuantos participan en ella, manteniendo los parámetros de calidad y atención a los corredores populares que la han llevado a ser uno de los medios maratones mejor valoradas de toda España. Además de estar incluida en el calendario nacional de la IAAF y AIMS, como en el calendario de la Federación Española. Esta colaboración demuestra el compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso con los hitos deportivos de la Comunidad Valenciana que mejor representan el nivel de trabajo de los deportistas.

Además se dearrollarán otras líneas de colaboración entre ambas entidades, como la idea de fomentar el respeto al medio ambiente entre los atletas.