El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comentado que el actual presidente, Sandro Rosell, y su Junta Directiva defienden una corriente que es el «neonuñismo» que cuenta con todos los tics de un pasado «oscuro y tenebroso» y que busca, a su juicio desde la no transparencia y no dar la cara, acabar con todos los éxitos que no sean suyos, como hizo el propio Núñez con Cruyff.

«Ahora Rosell lo hace conmigo, Guardiola o Cruyff para estar junto a los medios de Godó y crear una corriente dentro del barcelonismo que es el 'neonuñismo' defendido por los que están ahora y enfrentado a los que hemos defendido otro modelo. Ahora se centran en Pep, como si no hubiera sido el responsable de los éxitos de los últimos años», cargó.

Para Laporta la Junta de Rosell practica 'neonuñismo' porque tienen todos los tics de aquel pasado «oscuro y tenebroso que parece ser que vuelve». «Este acomplejamiento, de actuar sin transparencia, sin cultura democrática y hay ejemplos, esta manera de hacer las cosas de forma 'carrinclona' y poco moderna, y esta obsesión por tenerlo todo controlado y destruir todo lo que ellos no han hecho», expresó el expresidente azulgrana.

«Esto para mí es 'neonuñismo', el no expresarse bien y dejar frases inacabadas para que la gente lo interprete como quiera, sin dar la cara, me recuerda a lo que me motivó a ser presidente del Barça o luchar por acabar con aquello. Todavía falta mucho para las elecciones, lo que he dicho lo dejo ahí, no voy con otra intención en estos momentos», ahondó al respecto.

El exdirigente cree que la directiva de Rosell no puede hacer bandera de economizar y jactarse de «hacer fotocopias en blanco y negro y vender a David Villa como se ha hecho».

«La austeridad está bien pero el objetivo es la eficiencia. Es una manera de actuar llena de complejos e impropia. Les lleva a hacer cosas para hacer daño de forma inmadura. Este enfrentamiento viene en mi caso porque me han demandado después de lo que hice por el Barça, una situación injusta e incomprensible que sufrimos mis compañeros de Junta y yo mismo. Pusieron una demanda a los que les dejamos el mejor Barça de la historia, es inmadurez fuera de lugar», manifestó.

Por otro lado, Laporta considera que fichar a Gerardo 'Tata' Martino es una buena decisión y si además «contenta a (Leo) Messi», entonces le parece bien.

«Las declaraciones de 'Tata' diciendo que él es quien se debe adaptar al Barcelona, me parecen una posición inteligente y seguro que lo hará bien. Si fichar a Martino contenta a Messi me parece bien. Es uno de los puntos a favor que veo a la decisión», indicó el expresidente blaugrana.