Obstáculos a ras de suelo, túneles de madera, cañones de espuma, cubas de hielo, telarañas, montañas de barro, bloques de paja... Todo esto tendrán que superar los 600 corredores que participarán en la primera carrera Xtrem Running Alicante, que se disputará mañana en el Campello. La prueba, que empezará a las 19:00 horas, tendrá salida y meta en el centro social El Barranquet.

Los participantes recorrerán un circuito de cinco kilómetros, con doce obstáculos de por medio entre la salida y la llegada. Los primeros dos kilómetros carecerán de dificultades para que «los corredores se separen un poco antes de alcanzarlos y evitar aglomeraciones y complicaciones en las trabas», según explicó ayer el organizador del evento deportivo, Pepe Brotons. «En tiempos de crisis hay que reinventarse. Por ello nos hemos fijado en esta americanada de la que estamos seguros que triunfará en España», añadió en la presentación de la prueba.

Por su parte, el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, quiso destacar la novedad de este tipo de pruebas en el municipio y en la provincia. «Es una satisfacción realizar este tipo de eventos tan divertidos, que atraerán a numerosas personas de provincias cercanas, disfrutando de una gran fiesta popular del deporte», concluyó Berenguer.