El Orihuela sorprendió en su primer partido de pretemporada al Real Murcia por su buen juego en un partido en el que sólo tuvo una parte, puesto que en la segunda los dos entrenadores cambiaron por completo sus equipos, y se dedicaron a hacer pruebas para llegar a la liga en las mejores condiciones posibles y sin importar el marcador en este amistoso, aunque sin renunciar al buen juego. La anécdota estuvo en las camisetas, ya que ambos equipos jugaron con sus segundas equipaciones, lo que hizo que los oriolanos vistieran de grana y los murcianos de amarillo.

El Orihuela jugó la primera parte con el equipo que presumiblemente sería titular a día de hoy, y dejó a la parroquia local unas sensaciones excelentes. Durante ese periodo, los oriolanos dominaron el juego. Llevaron la iniciativa en la mayor parte del tiempo y obligaron a los visitantes a jugar a la contra, única forma, junto a las acciones a balón parados, en la que generaban peligro ante el marco de Carlos.

El buen fútbol de los «escorpiones» tuvo su recompensa con el gol de Kike Mateo que mostró su calidad como hombre de ataque. Posteriormente empató Juando al cabecear en un saque de esquina, y antes del descanso Alcolea tuvo en sus botas la posibilidad de poner el 2-1 con un penalti que finalmente despejó Fernando.

En la segunda parte, tras los cambios, el dominio pasó a manos del Murcia, que marcó el 2-1 en el tramo final.

ORIHUELA: 1. Carlos; Álex García, Juanfran, Del Cueto, Carrión; Sergio Cuesta, Alcolea, Cañadas, Nacho Poveda, Kike Espinosa; Kike Mateo. (También jugaron en la segunda parte Adrián, Álex Espinosa, Canillas, Rubén, Benjamín, Carlos Lorente, Alfonso, Juan Carlos, Toni, Connor y Javi Meseguer).

REAL MURCIA: 2. Fernando; Molinero, Truyols, Juando, Omar; Eddy, Toribio; Kike García, Tete, Guirao; Javi Saura. (También jugaron en la segunda parte Simón, Pedro Alcalá, Óscar Sánchez, Samuel, Acciari, Albiol, Joselu, Mario y Mora).

Goles. 1-0, minuto 18, Kike Mateo; 1-1, minuto 27, Juando; 1-2, minuto 83, Joselu.

ÁRBITRO: Iannopolo (Comité Valenciano).