El Alcoyano cumplió con la tradición e inauguró anoche frente al Contestano el rosario de partidos programados para la pretemporada, ocho hasta el momento. El plantel de David Porras, con apenas diez días de trabajo, trató de agradar a los numerosos aficionados que se dieron cita en el campo de La Morera, si bien quedó patente que aún queda mucho por hacer a nivel táctico y físico para conseguir el once idóneo de cara al debut liguero del 25 de agosto, toda una incógnita puesto que la Federación aún no ha confeccionado el calendario de Segunda B de la próxima temporada. Con todo, el equipo resolvió el compromiso con solvencia y sin la necesidad de emplearse a fondo, norma en este tipo de envites ante rivales de inferior categoría.

Julio de Dios, pendiente de pasar por el quirófano la próxima semana, así como el extremo Chapi, convaleciente de una lesión en la tibia, pasaron por ser los grandes ausentes del choque. Tampoco disfrutaron de minutos los recién llegados Javi Rubio y Rayco, puesto que apenas llevan tres días de trabajo con el grupo.

Los seguidores sí pudieron ver en acción al resto de caras nuevas, un total de nueve: Rangel, Antonio Navarro, Carles Salvador, Mikel Uriarte, Álvaro Clausí, Antonio Bello, Joaquín Calderón y Adrián Gallardo y Jon Uriarte, así como a varios jugadores provenientes de la cantera.

El Alcoyano exhibió una lógica superioridad desde el primer segundo del partido. Dominó con autoridad la parcela ancha, se mostró expeditivo en defensa y resolutivo en ataque, con dos goles de Gallardo antes del descanso, el primero, de cabeza, de bella factura. El punta gaditano demostró que puede erigirse en el hombre gol de la próxima Liga, con el permiso de Jon Uriarte.

El entrenador, David Porras, alteró el once en la segunda mitad. César Remón tomó la manija de la medular y el equipo siguió empujando con fuerza hacia el área contestana, pero tropezó con el acierto del portero Juanma. Y es que, el equipo entrenado por el exalcoyanista Javi Montava no se descompuso pese a acumular muy pocos jornadas de trabajo.

Pablo Carbonell recibió un pase de Jon Uriarte y marcó de tiro cruzado el 0 a 3. La única nota negativa del partido fue la lesión del portero local Carlos, tras sufrir un encontronazo fortuito con Bello.