El presupuesto del Eldense para la próxima temporada 2013-2014 es de 200.000 euros «y no está cerrado», aseguró ayer Omar Zeidán, vicepresidente azulgrana, en la presentación del centrocampista Mario Rosas en la sala «Vip» del Nuevo Pepico Amat de Elda.

Para encontrar un presupuesto de tal magnitud hay que remontarse a 2008 cuando el presidente César Mora elaboró un presupuesto de 400.000 euros, pero al no poderlo afrontar presentó la dimisión cuatro meses más tarde.

La comparecencia del exherculano, último fichaje del Deportivo, quedó en segundo plano justo en el momento en que Omar desveló la partida presupuestaria que ha confeccionado el Eldense para afrontar la próxima temporada liguera.

Además, la directiva azulgrana está configurada por cuatro personas y sólo una de ellas es de Elda, el presidente Manu Guill Crespo, ya que el vicepresidente Zeidán llega de San Sebastián de los Reyes, el secretario Miguel Ángel Ruiz es de Elche, y el tesorero Germán Torregrosa tiene su domicilio en Novelda. En ese sentido Zeidán se refirió a que los aficionados «muchas veces hablan de que no hay recursos económicos si no aparece un mecenas, pero ese no es nuestro caso, ya que los recursos los ponemos los directivos con nuestro dinero confeccionando ese presupuesto que no está cerrado todavía».

El vicepresidente del Eldense siguió desvelando parte de un «ambicioso» proyecto que «no termina con el ascenso a Segunda B, ya que en cinco años esperemos que el Deportivo juegue en la Segunda División absoluta», algo que no sucede desde el 26 abril de 1964.

En ese sentido, el exherculano Mario Rosas, recordó que «estuve viendo otros clubes pero me convenció más el proyecto del Eldense porque es ilusionante, conforme me explicó en su día Omar, quien enlazó conmigo cuando todavía pertenecía al Hércules y aunque me tachen de loco he optado por renunciar a la Segunda División y jugar en Tercera».