El piloto eldense José Augusto González y la copiloto villenense Pochola Hernández, pertenecientes al equipo Metal Lube Rally Raid Team de Elda tuvieron que abandonar a falta de 20 kilómetros de la meta por una avería en el coche, tras haber recorrido más de mil kilómetros, en la XXX edición de la Baja España-Aragón, prueba puntuable para el campeonato del Mundo y de España.

Después de algunos problemas en la parte eléctrica del Mitsubitshi L200 Proto consiguieron avanzar varios puestos Y situarse entre las primeras posiciones del Nacional, pero la rotura de una rueda en la última etapa los dejó cerca de la meta en una prueba calificada de "dura" por los más expertos.

Al mismo tiempo, Pochola se encontraba en primera posición en la categoría de copilotos femeninos: "Fue una lástima, ya que cuando estábamos con la sonrisa en la boca y con la meta a 20 kilómetros se te cae el mundo a los pies cuando bajas del coche y ves una rotura que no te permite avanzar más, por lo que todo el esfuerzo económico, personal y de asistencia que nos acompaña no sirvió de nada", afirma la copiloto villenense.

En el mismo sentido se expresa González: "Estamos muy desanimados porque no es nuestro año. Contábamos personalmente con el apoyo de cuatro de nuestros patrocinadores: Metal Lube, Como, Goto System y Roturama, los cuales se habían desplazado a Teruel para animar al equipo", afirma.