La nadadora española Ona Carbonell ha comentado tras conseguir junto a Marga Crespí la medalla de bronce en la rutina del dúo libre, tras las parejas rusas y chinas, que es un objetivo "más que cumplido" dado que llevan solo seis meses de trabajo juntas y que, por ello, este tercer puesto es "increíble".

"Todavía queda para llegar pero es un objetivo más que cumplido, el tercer puesto es increíble para nosotras porque estamos cerca, ha sido increíble para nosotras en seis meses acostumbrarnos a un dúo en una rutina tan potente, muy contentas. Las gemelas lo dejan pero en China hay mucha gente buena y tendremos que trabajar con el objetivo de Río. Con Marga cada vez mejor", celebró en atención a los medios.

En este sentido, Carbonell añadió que están muy contentas también por haber hecho una muy buena coreografía. "Hemos aumentado un poco la puntuación y el tango es una rutina increíble, es el que nos hizo ir del tercer lugar al segundo en Londres, es de las mejores coreografías del mundo que se ha visto como dúo", reconoció.

"El público increíble, la rusa siempre que salimos a por las medallas me lo dice, que está flipando, y miras que hemos ido juntas a muchos campeonatos. Es espectacular, he vivido unos Juegos con 20.000 personas pero esto es especial porque están muy volcados con nosotras", concluyó Ona, que suma ya cinco medallas --cuatro bronces y una plata--.