Mario Rosas, que será presentado hoy (17.45 horas) en la sala "Vip" del Nuevo Pepico Amat de Elda, compartirá funciones de jugador y directivo del Eldense, siendo encuadrado en el cuerpo técnico que dirige el murciano José Emilio Riquelme Galiana: "Realizaré esas dos facetas, jugando y asumiendo funciones en la parcela deportiva", afirma el futbolista malacitano.

Sobre el entrenador azulgrana asegura que "le conocí personalmente hace poco más de una semana, pero es cierto que tenía referencias de su forma de trabajar".

El exherculano sostiene que no llega a Elda para estar una temporada: "Voy al Eldense porque ha diseñado un proyecto ambicioso y muy interesante, ya que me gustaría ascender a Segunda B esta misma temporada y posteriormente intentar dar el salto a Segunda División absoluta, pero todo eso no se consigue en un año, de ahí que mi vinculación al Deportivo Eldense sea por tres o cuatro temporadas para ver si se consiguen esas metas".

Mario resta importancia a bajar dos categorías para jugar en Tercera en lugar de seguir en Segunda: "No pasa nada bajar dos categorías, de Segunda a Tercera, para jugar en Elda, ya que el proyecto que están construyendo es atractivo y ambicioso", afirma,

También subraya que descartó otras ofertas "interesantes" para seguir jugando en Segunda División e incluso "tuve una opción para jugar fuera de España".

El fichaje de Mario Rosas por el Eldense se ha cimentando después de alguna que otra reunión mantenida en Elda con directivos azulgranas. Algún dirigente del Eldense llegó a aseverar que Mario Rosas tenía una oferta para actuar en Argentina con el River Plate, pero el interés y el proyecto del Eldense le han decantado por jugar en Tercera División con un equipo que se está reforzando para aspirar al ascenso de categoría.