El piloto petrerense Álvaro Lozano Rico (Yamaha), a falta de la séptima y última prueba para finalizar el campeonato de España de motocross, categoría Élite MX1, se aseguró el subcampeonato de la especialidad en la prueba disputada en la localidad leonesa de La Bañeza, aunque todavía mantiene escasas opciones de aspirar a ser campeón de España.

Sin embargo, el título lo acaricia el corredor gaditano José Antonio Butrón Oliva (KTM) tras su contundente victoria en el circuito La Salgada donde voló sobre ese trazado y ganó con autoridad la primera carrera y la superfinal, mientras que Álvaro Lozano fue segundo en ambas mangas manteniendo el pulso a Butrón como ha sucedido durante el presente campeonato de España.

Al frente de la clasificación general manda el chiclanero José Antonio Butrón con 297 puntos, seguido por Álvaro Lozano con 267 y por el piloto de Manlleu, Joan Cros (Suzuki) con 208 puntos.

El eldense Antonio José Ortuño (Kawasaki) es décimo con 98 puntos, mientras que el petrerense Luis López Gómez es tercero en la Copa MX2 con 165 puntos.

La última cita del Nacional es el 13 de octubre en el circuito El Calvario de Osuna (Sevilla).