Natación. Mundiales de Natación

España acaricia otra plata

Las 'sirenas' españolas han finalizado en segunda posición la tanda preliminar de la rutina libre por equipos

23.07.2013 | 22:22
El equipo español ejecuta uno de los ejercicios.
El equipo español ejecuta uno de los ejercicios.

El equipo español de natación sincronizada ha finalizado en segunda posición la tanda preliminar de la rutina libre por equipos, celebrada este martes en la piscina del Palau Sant Jordi, siendo sólo superadas por las rusas, que están ofreciendo un nivel intratable.

Las 'sirenas' españolas (Alba Cabello, Ona Carbonell, Sara Levy, Marga Crespí, Thais Henriquez, Meritxel Mas, Paula Klamburg y Clara Basiana) sumaron un total de 94.100 puntos por los 97.390 del combinado de Rusia, que apenas ofreció dudas en su ejercicio colectivo.

Tampoco España, pero la superioridad de Rusia --como es tradición-- resulta más que evidente. De esta forma, y pese a la dificultad de soñar con el oro, el equipo nacional [que interpretó 'Samsara'] tendrá la oportunidad de engrosar el medallero y alcanzar la que sería cuarta presea de la 'sincro' en la Ciudad Condal.

Por su parte, España tampoco deberá confiarse porque la tercera posición corresponde a Ucrania, que fue valorada con 93.100 puntos, una distancia relativamente cerca. Al igual que Japón (91.670) que tratará de colarse en el podio a toda costa.

Sin embargo, esta no fue la única opción de medalla que se ganó la sincronizada española, que por la mañana destacó nuevamente de la mano de Ona Carbonell y Marga Crespí, que cosecharon la tercera mejor marca de la preliminar de la rutina libre de dúo.

El dúo español alcanzó los 94.270 puntos, por detrás de la pareja rusa (97.300) y la china (95.080). Y es que el cansancio de las dos nadadoras sigue siendo la mayor preocupación del equipo español. Ona Carbonell acumula ocho pruebas en cuatro días y su compañera también suma ya seis. A pesar de ello, confían en poder mejorar la puntuación en la final del próximo jueves, donde intentarán remontar como sucediese hace un año en Londres.

Además, este miércoles --a partir de las 19 horas-- Ona Carbonell podría conseguir una nueva medalla en la rutina libre, en la que se apoyará en la mítica 'Barcelona' de Montserrat Caballé y Freddie Mercury para intentar alcanzar a la nadadora china, incapaz de rebajar sus 95 puntos de media.

Noticias relacionadas

Deportes

La última «guerrera»
La última «guerrera»

La última «guerrera»

La jugadora del Elche Mustang es la principal novedad de España para los partidos del Preeuropeo

Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ´Toro Salvaje´

Muere Jake LaMotta, el boxeador que inspiró ´Toro Salvaje´

Robert de Niro interpretó a este púgil estadounidense, que ha fallecido a los 95 años

Galiana dice que «el Alcoyano tiene que mirar hacia arriba»

El entrenador quiere inculcar más protagonismo para ser un equipo ganador

El Betis agrava la crisis del Madrid en el Bernabéu

Los andaluces ganan gracias a un gol en el minuto 94 y dejan a los blancos a 7 puntos del Barça

Subida de sueldo y ampliación de contrato para Benzemá

? El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2012 y la mejora...

El Wanda acogerá la final de la Liga de Campeones en 2019

El estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine