El Proalpe Promesas Eldenses consiguió en el día de ayer el triunfo en la sexagésima octava edición de la Copa San Pedro disputada en la Ciudad Deportiva Joaquin Villar de Alicante.

El partido siguió el guión que en toda final se espera, una igualdad máxima con ocasiones para los dos equipos.

En la primera mitad el equipo ganador de la provincia, el Elda, llevó el peso del partido aguantando las envestidas del Barrio San Gabriel, bien comandado por su entrenador, capitán y lateral derecho, Fosco.

En el minuto 35 el Proalpe Promesas Eldenses se adelantaba en el marcador tras un fallo defensivo. Vendrell, vio como quedaba la pelota botando fuera del área y sin pensárselo dos veces mandó el esférico a la escuadra derecha de la meta defendida por Díaz, que nada pudo hacer.

Tras el gol, el equipo de San Gabriel tomó la iniciativa y consiguió poner en serios apuros a la defensa eldense con numerosas faltas al borde del área. Precisamente en una de esas infracciones llegó un gol del equipo de la capital que fue anulado por el colegiado por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda mitad llegó la tensión propia de una final, hubo varias tanganas y dos expulsiones, una por cada equipo. En los últimos minutos el San Gabriel fue el que puso en serios apuros al meta Paterna, incluso llegando a estrellar varios balones en los palos.

Tras un final de infarto, el Elda levantó la Copa de mano de la Bellea del Foc, Beatriz Botella (que hizo el tradicional saque de honor). Acudieron a la entrega de premios Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante y Mariano Postigo, concejal de Deportes y Fiestas.