Javi Rubio, mediocentro procedente del Huracán Valencia, se convirtió ayer en nuevo jugador del Alcoyano de cara a la próxima temporada.

Las características del futbolista natural de Torrent, centrocampista diestro de carácter ofensivo, le convierten en el relevo perfecto del cordobés Javi Lara, que dejó el club de El Collao para dar el salto a la Liga Adelante. Así pues, la comisión deportiva ha conseguido en tiempo récord, apenas 24 horas, encontrar sustituto al futbolista más regular la pasada temporada.

Javi Rubio, de 28 años, posee sobrada experiencia en la categoría de bronce, forjada en equipos como Ontinyent y Alavés. Formado en la cantera del Valencia pasó asimismo por los segundos equipos de Murcia y Villarreal.

Javi Rubio sobresale por su gran visión de juego y dotes de liderazgo. Su potente disparo de larga distancia le permite conseguir una media de cuatro goles por temporada.

David Porras, entrenador del Alcoyano, señaló con respecto al fichaje de Rubio que "es el jugador que siempre he querido para mi equipo y por fin lo tengo. Es un mediocentro con mucha experiencia en la categoría y que procede de un equipo que ha estado a un paso de ascender a Segunda División", dijo.

Porras, por otro lado, definió a Rubio como "un jugador con mucha capacidad de trabajo, gran calidad técnica y muy buen golpeo, tanto a balón parado como en segundas jugadas desde distancias considerables. Se le considera un líder dentro y fuera del campo", sentenció.

Javi Rubio, todavía de vacaciones tras concluir la temporada con el Huracán el pasado 30 de junio, tiene previsto incorporarse al grupo el próximo lunes.

El club alcanza la cifra de 1.600 abonados

El Alcoyano alcanzó ayer la cifra de 1.600 abonados, todo un éxito en apenas tres semanas de campaña. El número de socios de la temporada anterior ascendió a 1.800, una cantidad que al ritmo actual será rebasada con creces tras la gran aceptación de la campaña "Doble o nada", que permite obtener el carné a mitad de precio. Esta semana se ha abierto el turno de compra de abonos para los aficionados en general.