Sebastián Sánchez Sáez, atleta de Petrer, se clasificó en la decimotercera posición de la general absoluta en el campeonato de España individual y por selecciones con el combinado valenciano de carreras por montaña que tuvo lugar en la localidad pirenaica de Vilaller (Lleida), sobre una distancia de 42 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, ascendiendo 2.900 metros de altitud.

Además, la selección valenciana consiguió acabar en la sexta plaza: «He logrado igualar el puesto de 2012 a nivel individual. Para mí es muy importante porque en esta disciplina cada vez son mejores los atletas y se entrena más. También hay que tener en cuenta que el nivel de los rivales era espectacular», asegura Sánchez.

Por otro lado tomó parte en el denominado «Maratón del Cielo», que tuvo lugar en la localidad de Aprica (Italia) donde cuajó una magnífica actuación al terminar en séptimo lugar. Fue una carrera de 42 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo, puntuable para el campeonato italiano y la Copa del Mundo. La prueba fue durísima, lo que le costó la vida al corredor italiano Fausto Gramellini, de 52 años de edad, falleció de un infarto en el kilómetro 14.