El Elda Prestigio y el Balonmano Petrer no descartan subir de categoría tras la ampliación de grupos realizada en la División de Honor plata y Primera Nacional.

El equipo eldense no decidirá si sube de categoría "hasta que recibamos la invitación en firme de la Federación", afirma Jesús Iborra, presidente blanquiazul.

Iborra asegura que "no hemos adoptado ninguna decisión. Tenemos que reunirnos y analizar la ampliación a cuatro grupos de la División de Honor plata".

Además sostiene que "cuando tengamos la invitación hablaremos con Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, para que se implique, ya que necesitamos que el Ayuntamiento abone los gastos de los viajes que oscila entre los ocho mil y los diez mil euros", afirma.

Por su parte, Luis Poveda, presidente del Petrer, considera que "si no subimos ahora lo tendremos más difícil, ya que habrá seis grupos de 14 equipos. El nuestro estaría compuesto por siete equipos alicantinos, tres valencianos, tres aragoneses y uno balear". También asegura que lo han valorado: "Hemos dicho que sí, falta conocer la diferencia económica de jugar en Primera Nacional o en Autonómica, ya que la categoría será competitiva. Además sólo desciende un equipo de cada grupo y otro promocionará".

Poveda afirma que "el club necesitaría ayuda, ya que ha hecho un gran esfuerzo económico al traer a Petrer la Copa del Mundo".