Elche tendrá, a partir del próximo mes de octubre, un curso de entrenadores del Centro Nacional de Formación (CENAFE).

Este programa cuenta con varias categorías: el nivel 1, que pertenece a la modalidad básica de entrenador, con el que se pueden preparar hasta equipos juveniles en ligas regionales; el nivel 2, con el que se puede entrenar a conjuntos que jueguen en División de Honor y Preferente y el nivel 3, que es el que permite trabajar en cualquier categoría, incluida Primera División.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la empresa, www.cenafe.es. El precio para realizar el curso de entrenador es de 1.ooo euros, de los que 100 se deberán pagar con la inscripción y el resto hasta abril, que es cuando finaliza la formación de los interesados.

Se impartirán dos clases a la semana, con cinco horas cada una. Los niveles estarán divididos en dos grupos, salvo que se consiga un gran número de interesados, lo que provocaría que los sábados se realizaran clases magistrales.

Los organizadores contarán con invitados de excepción, ya que en otros centros que la empresa ha montado por toda España ha conseguido llevar a entrenadores de la talla de Anquela y Luis García Plaza.

Los monitores y encargados de llevar a cabo la preparación de los alumnos serán licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de otros profesionales que han realizado sus estudios en la Universidad Miguel Hernández.