Miguel Ortín Gómez, base de 1,72 metros, jugador nacido en Sax en 1998 y perteneciente en su infancia a la base del Club Baloncesto Sax, que militaba hasta la fecha en el equipo cadete autonómico del Lucentum, se ha incorporado a las categorías inferiores del Real Madrid. Es una buena noticia para el basket alicantino que un jugador de la provincia que se ha formado en el Lucentum tenga la oportunidad de seguir su progresión en las categorías inferiores de Real Madrid.

Miguel Ortín, a quien conocen en las canchas con el apodo de "Señor Miki", es una firme promesa de la cantera del Lucentum y el año pasado ya tuvo la ocasión de participar en la Minicopa que se disputó en Barcelona con ocasión de la clasificación del Lucentum para la Copa del Rey. En aquel torneo, en categoría infantil, el deportista sajeño acabó como uno de los jugadores destacados del torneo y, de hecho, fue el quinto mejor base con 9,5 puntos de valoración.

Incertidumbre

El Lucentum no descarta la salida de más jugadores de la cantera por la incertidumbre que se vive sobre el futuro de la entidad. Aunque el club no desaparecerá, los consejeros estudian la posibilidad de comenzar de cero y salir la próxima temporada desde la categoría EBA para comenzar a crecer poco a poco.