El San Blas puede convertirse la próxima temporada en el principal exponente del baloncesto en la provincia. El club ha iniciado las gestiones para militar la próxima temporada en la Liga Femenina 2, la categoría de plata del baloncesto femenino nacional. Juan Manuel Aliaga, presidente de la entidad alicantina, tiene claro que el club necesita una plaza en una categoría de élite para evitar que sus jugadoras acaben emigrando a otros equipos en busca de continuar su proyección. "Estamos estudiando las posibilidades, Alicante se merece un equipo en la categoría de plata para que las jugadores no se marchen", afirma Aliaga, orgulloso de la temporada que está realizando su club: "Tenemos a nuestros cuatro equipos en finales autonómicas ganando en alevines e infantiles".

Para jugar la próxima temporada en LF2, el club tiene que conseguir algo menos que 100.000 euros. "Lo que tenemos claro es que no vamos a cometer ninguna locura, no vamos hipotecar la historia de un club que tiene ahora mismo más de 200 niñas", señaló Aliaga, que trabaja para encontrar los apoyos suficientes para dar el salto. El dirigente quiere "algo sólido" para jugar en la categoría de plata "con un proyecto de cantera". "Buscamos apoyo privado, tenemos claro que las instituciones públicas no están ahora mismo para eso", apunta el presidente del San Blas.

El club alicantino ocupa ahora mismo el puesto 15 en el ranking de España según la clasificación de la Federación Española. "Uno de los problemas que nos estamos encontrando es que el Segle XXI (proyecto de la Federación para promocionar a las mejores jugadoras) se está llevando a varias deportistas nuestras. Para nosotros es un orgullo que se fijen en nuestro club, pero necesitamos un equipo en una categoría de élite para todas esas jugadoras.

Aliaga lucha para que la LF2 sea una realidad para la próxima temporada, pero no descarta que sea necesario esperar un año más. "Depende de los apoyos que podamos conseguir en estos días y de las plazas vacantes que haya en la categoría, aunque todo los años hay y no creo que eso vaya a ser un problema", afirmó.