El auditorio de Almoradí acoge esta noche la Gala del Deporte de la provincia de Alicante, en la que se reconocerá la trayectoria de los deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante el año 2012. El piloto benidormí de rallys Miguel Fuster y los balonmanistas Isaías y Gedeón Guardiola optan al premio a mejor deportista alicantino en categoría masculina durante el ejercicio de 2012.

Miguel Fuster ha sido propuesto como candidato por la consecución del título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2012. Se da la circunstancia de que ésta es la segunda designación consecutiva del piloto de Benidorm, que en la XXIX edición estuvo nominado junto a David Ferrer y Nico Terol, siendo este último, piloto de Moto2, quien finalmente consiguió el trofeo.

La atleta María del Mar Jover, la golfista Teresa Caballer y la jugadora de balonmano Vanesa Amorós conforman la terna de candidatas al galardón femenino a la mejor deportista de la provincia en el pasado año.

Los candidatos a los premios provinciales del deporte alicantino se dieron a conocer en el mes de abril tras una reunión del jurado, que tuvo que escoger entre unos deportistas que previamente se habían postulado a recibir el premio, y esta noche tendrá lugar la gala en la que se conocerá a los vencedores.

En categoría promesa los finalistas son el ciclista Alejandro Martínez, la regatista Irene Miras y el atleta Juan Carlos Sánchez y en discapacitados optan al galardón la gimnasta Sara Marín y el nadador Luis Paredes.

El premio para el mejor técnico recaerá en Daniel Valero (tenis de mesa), Arturo Ruiz (bádminton) o Enrique Fernández (vela) y en el apartado de clubes, el jurado ha destacado los méritos del Balonmano Elche, el Club Atletismo Benacantil y el Club Deportivo Algar, de entre los que saldrá la mejor entidad deportiva alicantina de 2012.