La selección española sub'21 parte como principal favorita de los medios y comentaristas israelíes de cara a la final de mañana (18.00, Cuatro) del Europeo de Israel ante Italia, y aseguran que son la "verdadera expresión" de fútbol de todo el torneo. El recital de juego que están ofreciendo durante toda la competición los Isco, Tiago, Morata, Tello y compañía garantiza, de paso, el relevo en la selección absoluta de Del Bosque que disputa en Brasil la Copa de las Confederaciones.

"Fantaseábamos con el tiqui-taca y al final lo tuvimos", publicaba ayer el suplemento deportivo del diario "Yediot Aharanot" sobre el partido de "la Rojita" el pasado sábado frente a Noruega, en el que se clasificó para la final por 3-0 con goles de Rodrigo, Isco y Morata, que es el "pichichi" del torneo con cuatro goles en otros tantos partidos, pese a que empieza los encuentros como suplente habitual.

Por el contrario, en la segunda semifinal, Italia superó a Holanda por la mínima en un encuentro deslucido y falto de creatividad futbolística, en el que primaron las defensas sobre las delanteras y sólo al final se animó con el tanto de Borini y la reacción holandesa en búsqueda del empate.

De cara a la final de mañana en Jerusalén, los medios destacaron ayer la "gran diferencia" entre ambas selecciones y aseguran que incluso "si los matadores de España llegasen a perder el título ellos son la verdadera expresión [de fútbol] del torneo".

"La selección sub'21 refleja fielmente a España, que ha ganado en los últimos años todos los títulos posibles en casi todos los grupos de edad. Es un Barcelona con aditivos", destaca el "Yediot Aharonot".

Para el "Israel Hayom", que titula "Nada nuevo en el Continente", el encuentro frente a Noruega fue un "paseo" para España.

"En el momento en el que los españoles comenzaron a mostrar su calidad, su técnica, su excepcional precisión en los pases y la gran velocidad de sus jugadores, el partido se convirtió en una batalla decidida de antemano", afirma.

Los comentaristas recuerdan que Italia y España también disputaron la final del año pasado en la Eurocopa de selecciones absolutas, y que nada hace predecir que el resultado será distinto. España venció en aquella final de Kiev por 4-0 y, como entonces, advierten a los de Julen Lopetegui del hermético juego defensivo que practican los italianos.

Del Bosque aplaude el recambio

La gran actuación del equipo de Lopetegui es seguida estrechamente por la selección absoluta, que busca en Brasil su primer título de la Copa Confederaciones. El seleccionador nacional se sumó a los aplausos tras la victoria en semifinales ante Noruega, aunque precisó que todavía no buscan en la sub'21 recambios para jugadores del equipo liderado por Xavi, Iniesta, Casillas y Sergio Ramos. "Es bueno que haya relevo. No es que lo estemos buscando a corto plazo, pero es gratificante ver que el trabajo de las categorías inferiores está dando buenos frutos", dijo Del Bosque.

Isco: "Ahora nos queda lo más bonito"

Francisco Román Alarcón, Isco, una de las grandes estrellas de la selección española sub'21 destacó tras el partido de semifinales del sábado que "ahora queda lo más importante y lo más bonito", la final por la que "pelearán" para poder ganarla. "Es importante que los rendimientos individuales sean buenos para que el colectivo funcione. Todos hemos estado de diez, nos lo hemos ganado en el campo y ahora queda lo más importante y lo más bonito", dijo Isco en declaraciones a los periodistas. Isco resaltó que la selección española se ha ganado "de buena manera un sitio" en la final del Europeo de Jerusalén de mañana martes en la que "pelearán al máximo" por llevarse el título ante Italia.