Un golazo de Neymar encarriló ayer un cómodo triunfo de Brasil sobre un débil Japón (3-0) que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones. Neymar, con un trallazo al inicio de la primera parte; Paulinho, con un rápido remate al comienzo de la segunda; y Jô, en un contraataque en el tiempo de descuento, liquidaron el partido para la selección brasileña, que jugó mejor que en los últimos amistosos, pero sin llegar tampoco a abrumar a su rival.

Japón estuvo acorde con su posición como equipo más flojo del Grupo A y prácticamente no incomodó a Brasil, a no ser por unos remates aislados en los que el arquero Julio César, muy inseguro, retuvo en dos tiempos. El partido, que estuvo envuelto en un clima de fiesta por la afición local, dejó a Brasil una preocupación por su principal figura, Neymar, que tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en la espalda, aunque su estado no parece revestir gravedad.

México-Italia, hoy, 21.00 (T5)

En el mismo grupo de Brasil, esta noche (21.00, hora española, Telecinco) disputan su primer partido entre sí las otras dos selecciones, México e Italia.

BRASIL: 3. Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk (m.74, Hernanes), Neymar (m.73, Lucas Moura) y Fred (m.80, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. JAPÓN: 0. Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo (m.77, Hosogai), Hasebe, Honda (m.87, Inui), Kiyotake (m.50, Maeda); Kagawa y Okazaki. Seleccionador: Alberto Zaccheroni. (ITA). Goles. 1-0. Min.3: Neymar; 2-0. Min.47: Paulinho. Min.92: Jô.?a ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).TA T. amarillas: Al japonés Hasebe. e Estadio: Partido inaugural de la Copa Confederaciones jugado en el estadio Nacional de Brasilia, ante cerca de 67.400 espectadores..