Jordi Reig, triatleta alcoyano, correrá el próximo domingo el maratón de Adebe Bikila en Awassa (Etiopía) junto al televisivo aventuro Jesús Calleja. Reig, asimismo, tendrá como compañero de aventuras al plusmarquista mundial Haile Gebrselassie quien le estará junto a él durante la estancia en Etiopía y a lo largo de los entrenamientos previos a la dura prueba de 42 kilómetros y 195 metros.

La labor del conocido atleta alcoyano, avalado por once Ironman y curtido en fisioterapia a través de la clínica de su propiedad Fisiojreig.com, consistirá fundamentalmente en acompañar al aventurero en su desafío en Etiopía, posiblemente el lugar del mundo donde más saben de carreras de larga distancia.

Reig desempeñará la doble función de entrenador y fisioterapeuta de confianza y correrá codo con codo con Jesús el maratón de Adebe Bikila para contribuir a minimizar los estragos de la dureza de la prueba.

Jordi Reig ha tratado a Jesús este año de una tendinitis rotuliana y por consiguiente pasa por ser el "mejor compañero y alguien que te asista y comparta contigo el primer maratón", comentó el aventurero.

Jordi Reig y Jesús Calleja volaron rumbo a Etiopía la semana pasada con el fin disponer de tiempo suficiente, en torno a once días, para aclimatarse a la altura y al fuerte calor.

Además, Jesús Calleja intentará descubrir el secreto de la excelencia atlética local visitando pueblos como Bekoji -cuna de talentos como Kenenisa Bekele, las hermanas Dibaba y Derartu Tulu- y departiendo con jóvenes promesas de la larga estirpe de elegantes coleccionistas de zancadas.

Autonómico

La población l'Alfàs del Pi acogió el Campeonato Autonómico Juvenil y Control Federativo Cadete, con la participación de los jóvenes valores del Club Atletisme Alcoi. El balance fue altamente positivo con dos campeonatos a través del velocista Jeremi Jassel.

Jeremi se alzó con el oro en 100 y 200 metros, con 11 segundos y 4 décimas y 22 segundos y 6 décimas respectivamente. Jassel, además, disputará el Campeonato de España en las distancia de 100 metros lisos en Durango.