El equipo absoluto femenino del Juventud Atlética de Elche terminó cuarto en el Encuentro por la Permanencia del Campeonato de España de Clubes de Liga de Primera División Femenina, celebrado en Valencia, por lo que el conjunto ilicitano consigue la permanencia en la categoría de plata del atletismo español.

La competición estuvo muy igualada, resultando vencedor el Tenerife Cajacanarias, con 91 puntos; seguido del equipo anfitrión, el C.A. Silla, con 87 puntos; en tercera posición acabó el Hinaco Monzón, con 81 puntos; y en cuarta el Juventud Atlética de Elche, con 79 puntos. No pudieron mantener la categoría, el Elche Decatlón Kondy, que sumó 65 puntos y el CAI Gran Canaria, que se retiró de la competición.

Por el conjunto ilicitano destacaron los triunfos de Marina Fabregat, en 400 metros lisos; Mari Paz Giner, en lanzamiento de peso y del equipo de relevos 4x400, compuesto por Carla San Miguel, Arantzazu Sola, Paloma Sánchez y Marina Fabregat. Consiguieron la segunda plaza, Arantzazu Sola, en 400 vallas; y Yolanda Silveira, en lanzamiento de jabalina, que permitieron conjuntamente con el esfuerzo y entrega del resto de sus compañeras alcanzar la cuarta plaza.

Con este resultado, el Juventud Atlética cumple su objetivo, si bien la rigurosa descalificación, cuando ya había finalizado la prueba en segunda posición, de la marchadora Marta Gustránrueba, impidió a las ilicitanas terminar segundas.