El Valencia no jugará la próxima Liga de Campeones después de perder ayer en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (4-3) en un polémico partido en el que los valencianistas clamaron contra el árbitro Clos Gómez por considerar que expulsó injustamente a Jonas al filo del descanso y dejó de señalar un penalti a Soldado en la primera parte. Combinada la derrota "ché" con la victoria de la Real Sociedad en A Coruña, el equipo de Mestalla queda relegado a jugar la Liga Europa durante la próxima temporada. Todo apunta a que habrá relevo en el banquillo del Valencia en los próximos días, después de que el todavía técnico Ernesto Valverde comunicara ayer a sus jugadores que será relevado por el técnico saliente del Valladolid y ex del Hércules Miroslav Djukic.

En un partido protagonizado por los cuatro goles del sevillista Negredo, la noche vivió otras despedidas en Nervión. Mientras el delantero madrileño, que no ha sido convocado por el seleccionador español Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones, dejaba en el aire su futuro, el extremo Jesús Navas se despidió de sus compañeros y de la afición en el césped una vez finalizado el partido. Al parecer, su destino es la liga inglesa y es muy probable que acompañe a Manuel Pellegrini en su nueva etapa en el Manchester City. También dijo adiós el portero Andrés Palop.

En el resto de partidos de la jornada, el Athletic se coló en la fiesta del Rayo Vallecano (2-2), que ha cuajado una excepcional temporada con Paco Jémez y acaba octavo en la tabla a sólo tres puntos del séptimo clasificado, el Betis. A la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje (TAS) sobre la sanción del Málaga -sexto clasificado-, el equipo vallecano tiene aún alguna esperanza de disputar la Liga Europa. Lo mismo le sucede al Sevilla -noveno, a tres del Rayo-, cuyas opciones de jugar competición continental pasarían por que el TAS impidiera la participación del Málaga y el Sevilla en la segunda competición europea. En los otros dos partidos de la tarde, el Granada completó su gran final de Liga a costa del Getafe (2-0) y Levante y Betis firmaron tablas (1-1) en el Ciudad de Valencia.

RAYO VALLECANO: 2. Rubén, Arbilla, Gálvez, Figueras (Lass, min. 59), Nacho (Tito, min. 46), Trashorras, Javi Fuego, Franco Vázquez, Chori Domínguez (Delibasic, min. 75), José Carlos y Piti.

ATHLETIC CLUB: 2. Iraizoz, Iraola, Gurpegi, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Herrera (Xavier Castillo, min. 62), Susaeta, Aduriz y Ibai (Toquero, min. 80). jalsñfjkaslñf jaslñfjkasfljff (Juanjo 60'). Goles. 1-0, min. 19, Franco Vázquez. 1-1, min. 30, Susaeta. 1-2, min. 46, Aurtenexte. 2-2, min. 54, Piti. a ÁRBITRO: Muñiz Fernández. Amonestó a Javi Fuego por el Rayo. Y a Gurpegui, Iraizoz y San José, Expulsó a Aduriz por doble amarilla (min. 3 y 10). e Estadio: Vallecas. 10.000 personas.

GRANADA: 2. Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Ortiz, m.73), Lucena (Ighalo, m.90), Mikel Rico, Nolito (Angulo, m.67); Buonanotte y El Arabi. GETAFE: 0. Moyá; Valera (Fraile, m.46), Rafa, Lopo, Mané (Alcácer, m.62); Pedro León, Michel, Xavi Torres, Diego Castro; Sarabia y Álvaro (Gavilán, m.69). Goles. 1-0, m.29: Nolito. 2-0, m.63: El Arabi. a ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a El Arabi y al visitante Lopo. e Estadio: Los Cármenes. Unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del exjugador del Granada Aguirre Suárez y del dibujante local Guillermo Soria.

LEVANTE: 1. Keylor, Héctor, Vyntra, Nikos (Juanlu, m.76); AJ Ríos, Pape Diop, Iborra, Valdo (El Zhar, m.82); Rubén y Acquafresca (Míchel, m.20).

REAL BETIS: 1. Casto, Ángel, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Rubén Castro, Pabón (Vadillo, m.84), Salva Sevilla (Joel Campbell, m.53) y Jorge Molina (Nono, m.69).

Goles. 1-0, minuto 50 Ríos. 1-1, minuto 67: Jorge Molina.?

a ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó por el Levante a Rubén y Ríos, por el Real Betis a Casto, Salva Sevilla y Ruben Pérez. e Estadio: Última jornada de la Liga BBVA disputadA en el estadio Ciutat de València ante 13.045 espectadores.

SEVILLA: 4. Palop; Cicinho (Coke, m.69), Cala, Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti (Stevanovic, m.62); Negredo (Babá, m.87). VALENCIA: 3. Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Feghouli, m.46), Dani Parejo; Jonas, Banega (Víctor Ruiz, m.78), Canales (Viera, m.62); y Soldado. Goles. 0-1, M.12: Éver Banega. 1-1, M.40: Negredo. 2-1, M.43: Negredo, de penalti. 2-2, M.56: Soldado. 3-2, M.57: Negredo. 4-2, M.61: Negredo. 4-3, M.88: Soldado.?a ÁRBITRO: Clos Gómez. Expulsó con roja directa a Jonas (m.45). Amonestó a Navarro, Cala y Coke, y a Soldado, Ricardo Costa , Parejo, Pereira y Feghouli (m.88)..e Estadio: 35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.