El seleccionador nacional Vicente del Bosque facilitó este lunes una prelista de 26 convocados para la Copa Confederaciones, donde destacan los retornos de Iker Casillas (Real Madrid), Fernando Torres (Chelsea) y Javi Martínez (Bayern).

El salmantino indicó que tras la última jornada liguera, que se disputará el próximo sábado, anunciará los tres descartes para conformar la última y definitiva que viajará a la gira de preparación por los Estados Unidos y para el torneo brasileño.

En esa lista, como estaba previsto y ya había anunciado el veterano preparador, estará el capitán del combinado nacional, Iker Casillas, que se perdió los partidos de clasificación para el Mundial ante Finlandia y Francia y que había sido 'condenado' al banquillo por José Mourinho en detrimento de Diego López.

Sin embargo, los dos han 'crecido' en los últimos meses. El fuenlabreño, con la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Chelsea, fue mejorando sus prestaciones y ha finalizado como el máximo goleador del equipo con 23 tantos, uno de ellos en la final de la Europa League ante el Benfica.

Por su parte, el mediocentro de Ayegui se ha convertido en una pieza fundamental del Bayern de Múnich, como demostró el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund donde firmó un gran partido.

Por otro lado, de cara a la delantera, el seleccionador nacional mantiene su plena confianza en David Villa (FC Barcelona) y en la pelea por uno de los puestos, es ahora el valencianista Roberto Soldado el que le gana la pelea al sevillista Álvaro Negredo, que se queda fuera.

Además, respecto a la última convocatoria, no están Isco (Málaga) y David de Gea (Manchester United), que deben ir al Europeo Sub-21 en Israel, mientras que vuelven Beñat (Betis), un jugador al que Del Bosque tiene siempre en su pensamiento, y se mantiene Javi García (Manchester City).

De todos modos, será cuando termine la Liga BBVA cuando el preparador del combinado nacional decida los 23 que finalmente se quedan y que viajarán de forma inmediata el martes a los Estados Unidos para realizar una gira preparatoria de la Confederaciones, que incluirá dos amistosos ante Haití, en Miami el 8 de junio, y la República de Irlanda, en Nueva York el 11.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona), Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Xavi Hernández (FC Barcelona), Javi Martínez (Bayern) y Beñat (Betis).

DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea), Roberto Soldado (Valencia) y David Silva (Manchester City).