La I Carrera Popular Solidaria de los Castillos, que se celebrará este en Alicante, ha superado los 1.500 inscritos, a falta de un día para el cierre de las inscripciones. Esto, asegura el concejal de Deportes, Mariano Postigo, "supone un notable éxito para la primera edición de una carrera de 10.000 metros con las peculiaridades de ésta y que une dos de los enclaves más representativos de la ciudad como son los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, y edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás, el Palacio de la Diputación o el Ayuntamiento de Alicante, entre otros".

La I Carrera Popular Solidaria "Castillos de Alicante" está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Globalón. Además cuenta con la colaboración principal de La Caixa. Se espera recoger más de dos toneladas de alimentos, entre todas las iniciativas que se han sumado a la carrera.

Con inscripción gratuita, esta carrera solidaria sí necesita de la colaboración de los participantes quienes donarán un kilo de alimentos que serán destinados a las familias más necesitadas, a través del Banco de Alimento.

Los alimentos no perecederos se están entregando en el momento de recoger el dorsal. Además, y hasta la misma mañana del domingo, hay abierta una recogida de alimentos para quienes quieran aportar su granito de arena, pero no van a disputar la carrera. Esta recogida se hace en las Piscinas Municipales del Monte Tossal y en el Estadio Municipal de Atletismo: hoy -en horario de mañana y tarde, y mañana y el domingo únicamente en horario matinal. El periodo de inscripción para la carrera se cierra hoy.