Los clubes de atletismo Juventud Atlética Elche y Decatlón Elche Kondy tendrán que luchar por la permanencia en la última jornada de la Liga de Clubes de Primera División, al no conseguir una plaza para disputar la fase de ascenso a la División de Honor.

El Juventud Atlética se clasificó en cuarta posición en su encuentro celebrado el pasado domingo en el Estadio Municipal de Atletismo Josep Molins de Sabadell (Barcelona). El Tenerife Cajacanarias consiguió el primer, con 208.5 puntos, seguido del Florentino FDR de Burgos, con 175; clasificándose en tercera posición el equipo anfitrión, el Juventud Atlética Sabadell, con un total de 165, y en cuarta el equipo ilicitano, que sumó 135.5 puntos.

Las atletas del Juventud Atlética vencieron en cuatro de las pruebas disputadas, con Carla San Miguel en los 800 metros lisos, Marta Gustrán, en los 5 kilómetros marcha y Marina Fabregat, que consiguió triunfar en los 400 metros vallas y los 3.000 metros obstáculos.

Con este resultado, el equipo ilicitano ha terminado en la décimo tercera posición de un total de 16 equipos que integran la categoría de Plata del Atletismo Nacional Femenino, por lo que deberá luchar por la permanencia en la tercera y definitiva jornada, que se celebrará el próximo 8 de junio.

Por otro lado, los atletas ilicitanos del Club Atletismo Decatlón Kondy no consiguieron meterse en la fase final de ascenso a División de Honor, ni en la categoría femenina ni en la masculina, y competirán, al igual que el Juventud Atlética, para no descender de Primera División.

El club ilicitano, muy mermado por las bajas en la categoría masculina, compitió a un gran nivel, pero no consiguió meterse entre los ocho mejores. Asimismo, las chicas disputaron una gran jornada y cumplieron los objetivos, ya que en su primera temporada en la Primera División lucharán también para mantener la categoría.

En el Decatlón Kondy destacaron los triunfos masculinos de Alberto Urbán en disco; el doblete de Yoel Ferrer y Alejandro Juan en 3000 metros obstáculos, Antonio Barranco en 400 metros vallas, Alejandro Esteban en pértiga y Antonio José Sánchez en lanzamiento de peso.

En las chicas sobresalieron el doble éxito de Cristina Juan en las pruebas de 800 y 1500 metros libres, Ayla Francisco, en altura, y Noemí Sempere, en el concurso de salto de longitud.