Alcoyano y Éibar están predestinados a encontrarse en la fase de ascenso a Segunda División. El sorteo correspondiente a la primera ronda celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol deparó un nuevo enfrentamiento entre alicantinos y vascos, el tercero en apenas cuatro temporadas.

El Alcoyano, dada su condición de cuarto clasificado del grupo III, se verá obligado a disputar el partido de ida el próximo domingo en el campo de El Collao (18.00). Ambos clubes acordaron asimismo jugar la vuelta el domingo 2 de junio en el estadio de Ipurúa (18.00).

El ganador accederá a la segunda ronda en la que tendrá como rival a uno de los dos perdedores de la eliminatoria de campeones: Jaén-Deportivo Alavés y Tenerife-L'Hospitalet.

El emparejamiento contra el conjunto armero tiene morbo añadido en esta ocasión. Diego Jiménez, excapitán del Deportivo ahora en las filas del Éibar, tendrá la oportunidad de volver a pisar el césped de El Collao, aunque presumiblemente no como titular. El alcoyano está siendo utilizado básicamente como mediapunta y suele asumir el papel de revulsivo en el tramo final de los partidos.

El Éibar ha variado su plantilla con respecto a las tres temporadas precedentes, ha conjugado veteranía y juventud, así como la filosofía de juego. De la mano de Gaizka Garitano, técnico procedente del filial, basa su filosofía de juego tanto en el fútbol directo como en el ataque combinativo, dependiendo de la exigencia del rival y de las condiciones del campo.

La plantilla azulgrana mantienen como referencia en ataque al delantero Arruabarrena, máximo realizado con 13 dianas.

Precios

Presenciar el partido de ida de la fase de ascenso entre Alcoyano y Éibar el próximo domingo en El Collao se encuentra al alcance de todos los bolsillos. El precio de las localidades para socios oscilan entre 18 euros (tribuna palco) y 6 euros (Gol-A), mientras los aficionados en general tendrán que abonar entre 30 euros (tribuna palco) y 10 euros (Gol-A).

Las tarifas son idénticas con respecto a los encuentros de competición liguera regular.

Las entradas se pondrán a la venta mañana en la sede social del Alcoyano con el siguiente horario: 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00.

Los abonados tendrán reservado su asiento hasta el viernes, según explicó el vicepresidente César Puig.

Únicamente los socios vip quedarán exentos de pasar por taquilla. El carné del resto ya no es válido para acceder al campo.