Este pasado fin de semana se disputaba a lo largo de dos jornadas (sábado y domingo) la tercera edición Irontour Triatló La Vila, en el que se inscribieron un total de 125 triatletas de todo el territorio nacional.

El primer día estaba previsto un triatlón corto con natación, ciclismo y carrera a pie, en la modalidad contra el crono, pero el mal tiempo con fuerte viento y lluvia obligaba a suspender la prueba de natación, por lo que se quedaba en un duatlón. El domingo se disputaba, con mejores condiciones climatológicas un triatlón en la distancia olímpica, para completar una distancia total de 2,1 kms. de natación, 73 kms. de ciclismo y 17 kms. de carrera.

Al final completaron ambas pruebas un total de 97 triatletas y 20 se retiraron por diferentes problemas, siendo el mejor el componente del Trisport Sierra de Madrid David Castro, que invirtió un tiempo total de 03:36:46, seguido de los componentes del Club Ilicitano Triatlón Rubén Galván y Gonzalo Pardo con 03:45:11 y 03:46:14 respectivamente. El madrileño invirtió un tiempo de 27:47 en la prueba de natación, sacando casi 10 minutos a Galván y a pesar que éste superaba en la carrera de ciclismo en 6 minutos al madrileño, no fue suficiente para ganar. En féminas la componente del Lobos Triatlón La Nucía Eliana Sotelo, fue la ganadora con un tiempo de 04:23:03, sacando casi 10 minutos a la segunda clasificada Ana Belén Faus del Komando Fisiojreig. Por equipos el Lobos Triatlón fue tercero, por detrás del Komando Fisiojreig y Club Triatló L'Horta de Picassent. Los alicantinos del C.T. Arena ocuparon la quinta posición.