Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que su equipo, que venció al Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey, ha tenido "la suerte que hay que tener para ser campeón".

"Ha sido un partido increíble. Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón. Estos jugadores, lo que están haciendo no hay palabras para describirlo. Ahora hay que pensar en el partido de Mallorca, para hacer las cosas bien y seguir creciendo partido a partido", declaró. Simeone tuvo palabras de recuerdo para su familia, "que está lejos y lo habrá estado viendo", afirmó.

Además, el técnico del Atlético tuvo un recuerdo para Jesús Gil: "No puedo evitar acordarme en estos momentos de Jesús Gil, sé que ahora mismo estaría disfrutando mucho".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, festejó ayer su tercer título (la Copa del Rey) en una temporada y media en el club, con el que debutó en partido oficial en enero de 2012 y con el que ya ha conquistado una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, ganada este viernes al Real Madrid.

Ese es su palmarés como técnico del Atlético, al que también ha clasificado este curso para la Liga de Campeones como tercero, la mejor plaza del equipo madrileño a final de la Liga desde el 'doblete' de 1995-96, cuando ganó la competición liguera y la Copa del Rey con él como titular indiscutible en el medio campo atlético.

Además de la Copa lograda este viernes en el Santiago Bernabéu, su primera victoria en un derbi en la capital de España tanto como jugador como entrenador, Simeone también ha levantado una Liga Europa, el 9 de mayo de 2012 frente al Athletic (3-0), y una Supercopa, el 31 de agosto de 2012 ante el Chelsea (1-4), al frente del banquillo del Atlético. E

Costa, máximo goleador del torneo

El brasileño Diego Costa se ha convertido en el máximo goleador de la Copa del Rey 2012/13 con ocho tantos, el último conseguido en la final ante el Real Madrid, al que derrotó el Atlético de Madrid por 2-1. Diego Costa ha sido el gran protagonista del equipo del argentino Diego Pablo Simeone en su trayectoria en el torneo del k.o. El gran artífice, el desequilibrio ante la portería y los rivales. El brasileño anotó el tanto del empate provisional tras haber inaugurado el marcador para el Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo, segundo en la tabla de artilleros coperos con siete goles. Diego Costa inauguró la cuenta rojiblanca en el partido de ida de los dieciseisavos de la final en el estadio jiennense de La Victoria y a partir de ahí fue decisivo en las demás eliminatorias.