El 'Arena Running', primer circuito de carreras por las playas del Mediterráneo, comenzará el próximo sábado, 18 de mayo, en la playa Arenales del Sol de Elche, según ha informado hoy la organización.

Este circuito será el primero con un calendario continuado de pruebas de una modalidad de carreras sobre arena que, según sus organizadores, posee numerosas propiedades beneficiosas, como el fortalecimiento de las piernas, la mejora de la capacidad aeróbica o alcanzar un mayor rendimiento con menos tiempo de entrenamiento.

El precio también será asequible para cualquier persona que quiera participar, ya que la inscripción cuesta tan sólo cinco euros y la distancia (5 kilómetros) permite la participación de corredores principiantes, aficionados y profesionales por igual, que pueden inscribirse en la página web www.arenarunning.com.

'Arena Running' visitará en su primera edición cuatro conocidas playas de la Comunitat Valenciana, mientras que el certamen se cerrará con una doble presencia en las Islas Baleares.

Tras la carrera en Elche, los escenarios y fechas siguientes en la Comunitat serán en San Juan de Alicante el 8 de junio, Las Arenas el 6 de julio y Peñiscola (Castellón) el 15 de septiembre, mientras que las pruebas en Baleares se celebrarán en Palma de Mallorca el 28 de septiembre y en la playa de En Bossa en Ibiza el 12 de octubre.