El Consell Valencià de l'Esport impulsó un año más una actividad al aire libre destinada a discapacitados físicos y psíquicos pertenecientes a los doce centros enclavados en diferentes poblaciones de la provincia de Alicante.

La vía verde de Alcoy resultó ser el marco escogido nuevamente para celebrar la última actividad de deporte adaptado correspondiente a los XXXI Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana, en su fase provincial.

La actividad congregó en el punto de salida, la calla Montdúber de Batoy, a 787 personas, de las cuales 497 figuraban como participantes mientras el resto, 290, desempeñaron la importante función de acompañantes. La representación de Alcoy y comarca corrió a cargo de los centros de Tomás Llácer y Arnauda.

Cabe destacar asimismo el grupo de voluntarios compuesto por Técnicos en Actividades Físicas y Animación Deportiva de La Creueta de Onil (36), Haygón de Sant Vicent del Raspeig (42), Historiador Chabás de Dénia (33), Centro Penitenciario de Alicante II y Villena (17) y Consellería (9).

El orden de salida se estableció dependiendo del grado de minusvalía y el punto de destino: La Sarga; Racó de Sant Bonaventura y polideportivo Francisco Laporta.

Por descontado la jornada supuso todo un aliciente para los participantes, que ven en la práctica deportiva una camino hacia la integración social y a la continúa superación de barreras.

Algunos realizaron la ruta en bicicleta, otros andando y el resto en carro, ayudados por sus respectivos acompañantes. Con todo, el intenso calor, el termómetro alcanzó los 30º, obligó a esforzarse más si cabe a los encargados de la zona de avituallamiento.

Alcanzada la "línea de meta" cada uno de los participantes recibió la correspondiente medalla conmemorativa de mano del alcalde de Alcoy, Antonio Francés y de los ediles de Deportes y Servicios Sociales, Natxo González y Aroa Mira, respectivamente.

El almuerzo para 500 comensales en el pabellón del polideportivo Francisco Laporta puso el broche a una jornada que volverá a repetirse el próximo año.