El próximo viernes comienza en el Pabellón Los Pajaritos de Soria la fase de sector para conseguir el ascenso a la División de Honor B o División de Plata, como también se denomina a la segunda categoría del balonmano nacional.

Tras haber logrado el segundo puesto en el grupo E de la Primera Nacional, por detrás del Antequera, el equipo con mayor presupuesto de toda la categoría, el conjunto que entrena el alicantino Isidre Pérez se dispone a afrontar un reto que no estaba entre los objetivos antes de comenzar la temporada.

El equipo presidido por Javier Abinzano, tras someterse a una profunda remodelación y sufrir la salida de jugadores importantes a la Liga Asobal -casos de Berrios y Latorre- afrontaba la temporada con el único objetivo de mantener la categoría y quedar lo más arriba posible.

Ahora lo que les espera el próximo fin de semana son dos campeones de grupo, casos del anfitrión Aranga BM Soria, MMT Seguros Zamora y un subcampeón el equipo catalán del Bordils.

Ayer, antes de comenzar el entrenamiento el técnico del equipo aseguraba que "nos vamos a enfrentar a tres equipos que tienen tres auténticos plantillones. Los equipos de Soria y Zamora son posiblemente, tras el Antequera, los que manejan los mayores presupuestos de la categoría, mientras que el Bordils es un equipo catalán que ya ha participado en anteriores fases de ascenso y es un conjunto compacto y ya sabemos que en Cataluña hay una gran cantera

Los benidormenses comenzarán el viernes (20.30 h.) ante el equipo anfitrión, el sábado (20.00 h.) ante el Zamora y el domingo (11.30 h.) frente al Bordils. Con respecto al calendario Isidre añadía "jugar el primer partido contra los anfitriones nos puede venir bien, porque vamos de víctimas y ellos pueden acusar la presión de tener que ganar. De todos modos creo en el fondo que nuestro más serio compromiso será el último partido ante el Bordils, porque podemos acusar el cansancio de los dos partidos anteriores", acabó diciendo el técnico del equipo benidormense.