El Orihuela rompió ayer una negativa racha de siete partidos seguidos sin ganar y sin marcar goles, y se impuso al Valencia Mestalla por 2-0, un resultado que le permite seguir soñando con la permanencia, puesto que los demás marcadores de la jornada les fueron favorables.

Así, los "escorpiones" se sitúan ahora a tres puntos de la promoción de permanencia y a cuatro de la salvación directa, a falta de seis por disputar. En la tarde de ayer, los oriolanos mostraron otra cara distinta, más acorde a la filosofía que quiere imponer el técnico Aroca, que debutó en Los Arcos con victoria. Las líneas más adelantadas de lo habitual, una fuerte presión arriba y el control del balón con jugadas elaboradas desde atrás, fueron las principales novedades en el Orihuela.

A los 14 minutos, Fali tuvo para su equipo la primera llegada de peligro, pero el árbitro anuló la jugada por posible fuera de juego.

El conjunto "che" no cedía terreno y a los 24 minutos Arniche de nuevo puso el peligro ante el marco de Queco Piña que, emulando a los guardametas de fútbol sala, evitó el gol despejando con el pie. Fue precisamente a raíz de esa jugada cuando los hombres de Aroca comenzaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego, hasta que tres minutos después Molina cometió penalti sobre Fali que transformó Alcolea.

Con el 1-0, el partido cambió radicalmente y comenzó a verse a un Orihuela distinto, con una mentalidad ganadora que se rubricó con elaboradas jugadas de ataque que llevaron consigo un remate de Pelusa a los 33 minutos que se marchó fuera, y un saque de esquina en el último minuto de la primera mitad que terminó con el gol de Fali junto al primer palo.

El ambiente frío del inicio del partido típico de un equipo desahuciado, cambió de cara a la segunda mitad. El público estuvo más animado y también el Orihuela que supo gestionar bien el resultado y los tiempos, convirtiendo el juego en un partido trabado llevado al terreno que más le convenía a los de la Vega Baja.

De esta forma, y con escasas ocasiones de gol, se desarrolló la segunda parte que concluyó con el resultado favorable de 2-0 para los locales.

ORIHUELA: 2. Queco Piña; Álex García, Gonzalo, Ochoa, Carrión; Fleki, Alcolea; Raúl (Arkaitz, 83), Pelusa (Vivanco, 65), Coco (Pereira, 70); Fali.

MESTALLA: 0. Adrián; Dalmau, Tano, Carlos Delgado (Leuco, 59), Salva Ruiz; Mario (Ximo Forner, 46), Molina; Armiche, Portu, Danso (Fede, 46); Alex Cortell.

GOLES. 1-0, minuto 28, Alcolea de penalti; 2-0, minuto 45, Fali.

ÁRBITRO: Arias Madrid (Comité Ceutí). T. amarillas: Por el Orihuela a Fleki, Fali y Queco Piña, y por el Valencia Mestalla a Molina, Danso y Ximo Forner.

Estadio: Los Arcos. 700 espectadores.