Éxito del Mar Alicante. El conjunto alicantino logró ayer una sufrida victoria contra el Castelldefels (29-27), en partido disputado en el pabellón del colegio Agustinos, y certifica su permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino a falta de una jornada para la conclusión de la competición doméstica. El partido fue muy igualado y durante un buen tramo las visitantes llevaron la iniciativa en el marcador, aunque las alicantinas consiguieron reponerse para acabar ganando el encuentro. El triunfo local otorga la salvación al Mar y deja a la formación catalana hundida en la zona baja de la clasificación. Las de Juan Antonio Martínez Samper se quedan con 18 puntos tras los 25 partidos que han disputado, por los 14 puntos que tiene su rival en el duelo de ayer.

La salvación matemática supone un gran logro para el Mar Alicante, en una temporada cargada de problemas para el club, sobre todo a nivel económico. La falta de financiación ha cambiado los objetivos de la entidad. Atrás quedan los años en los que se competía en Europa. El presente lleva a un camino marcado por la austeridad, en el que la cantera es la principal apuesta y mantener la categoría el único objetivo deportivo. En una campaña en la que el equipo vivió un cambio de entrenador -Santiago Brian dejó paso a Martínez Samper-, se ha logrado la meta de alcanzar la permanencia a falta de una jornada para la conclusión, en la que al Mar le tocará visitar al Balonmano León.

Con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, apoyando desde la grada, la remontada del Mar contra el Castelldefels se fraguó en buena medida gracias a la aportación de la paraguaya Marizza Faría, autora de nueve goles.