El piloto eldense Jose Augusto González y la copiloto villenense Pochola Hernández, del Metal Lube Rally Raid Team, participarán con el Mitsubishi L200 Proto en el Rally Comarca del Jiloca, del campeonato de España de rallyes todo terreno.

Será Teruel quien acoja la segunda prueba del Nacional con un recorrido de 559 kilómetros cronometrados y dos sectores selectivos de 239 kilómetros. El rallye tendrá su centro neurálgico en la localidad de Calamocha donde hoy se procederá a las verificaciones técnicas y administrativas de los 30 equipos participantes.

A las 18 horas en el Rincón de Barrachina disputarán la etapa prólogo que definirá el orden de salida de la etapa de mañana.

El primer coche saldrá el sábado a las 8 horas en el tramo cronometrado y recorrerá la geografía de la Comarca del Jiloca pasando por las localidades de Bañón, Barrachina, Blancas, Burbáguena, Calamocha, Castejón de Tornos, Cosa, Fonfría, Monreal del Campo, Salcedillo, Segura de Baños, Tornos, Torralba de los Sisones, Torre los Negros, Torrecilla del Rebollar, Torrijo del Campo y Villanueva del Rebollar.

Una vez disputado el sector selectivo, sobre las 20.30 horas, se procederá a la entrega de galardones y trofeos en la Feria de Muestras de Calamocha.