Los judocas del Judo Club Torrellano y del Club Deportivo Algar de Elche tuvieron una destacada actuación en la Fase Sector Nacional del Campeonato de España senior, celebrado en Barcelona, donde participaron deportistas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares.

El Torrellano tuvo a tres participantes. Mario Fernández, de 17 años, logró la medalla de plata, en la categoría de menos de 60 kilos. Su compañera Laura Sempere, en menos de 57 kilos, consiguió también una merecida medalla de plata. Por otro lado, en la categoría de más de 100 kilos, Ismael García obtuvo el bronce. Tanto Mario Fernández, como Laura Sempere, acudirán los días 11 y 12 de mayo al Campeonato de España , que se celebrara en Madrid.

Por su parte, Casandra Rodríguez, del Club Deportivo Algar, ganó los cuatro combates que disputó por "ipoon". En el primero venció a la representante de las Islas Baleares Lorena Ferrer, a la que superó al minuto de combate, por "contra de taniotosgi". La segunda víctima de la representante del club ilicitano fue la catalana Mioko Rovira, por "ipoon de rai goshi". En el tercer combate se deshizo de la otra catalana, Marion Velten, por "ipoon de osoto gari". Y en la final ganó a la otra representante de la Comunidad Valenciana, Rosario Culiañez, que disputó un combate mucho más duro que los anteriores.

Este resultado clasifica a Casandra para el Campeonato de España de Madrid al acudirá la representante del Club Deportivo Algar Lorena Castell en menos de 48 kilos, que ya estaba clasificada.