El presidente del Levante, Francisco Catalán, ha asegurado hoy que el consejo de administración del club confía en la "honorabilidad y profesionalidad" de sus jugadores frente a las informaciones referidas a presuntas irregularidades en el partido de la Liga ante el Deportivo de La Coruña pero que si se demuestra lo contrario, tomará medidas.

Catalán ha leído un comunicado oficial tras la reunión mantenida por el consejo del club de Valencia para tratar la situación que se ha suscitado por las últimas noticias aparecidas sobre presuntas irregularidades en el partido de la jornada 31 de la Liga BBVA entre el Levante y el Deportivo en el estadio Ciudad de Valencia.

"Tras la últimas noticias aparecidas sobre supuestas irregularidades en el partido ante el Deportivo el consejo de administración del Levante ha decidido ponerse a disposición de la LFP, la Asociación de Futbolistas Españoles y la RFEF para colaborar en cualquier investigación que estuviera en curso o se pueda producir", ha dicho Catalán.

En su alocución, Francisco Catalán ha insistido en que el Consejo "cree en la profesionalidad y la honorabilidad de la plantilla de jugadores que ha sido protagonistas de los logros más importantes en la historia del club". Sin embargo, también ha asegurado que el Consejo de Administración "adoptará, en el ejercicio de su responsabilidad, todas las medidas en defensa del prestigio de nuestra sociedad".

En ese sentido, y a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que: "Creemos firmemente en nuestros jugadores, pero si esta opinión cambia, el Levante tomará las medidas oportunas para que cualquier jugador que pudiera haber hecho eso no pueda seguir jugando en el Levante".

"Nosotros no somos policías ni detectives. Somos un consejo de administración, somos un club de fútbol, pero lógicamente todo esto está haciendo mucho daño a la institución, porque los más perjudicados no son los jugadores, es el club, ya que las personas pasan pero la institución se queda y vamos a hacer todo lo posible para que la imagen no sea dañada", ha añadido.

Catalán ha confirmado que ha hablado con el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien le ha trasladado "la información que tiene y esos indicios" de posibles irregularidades en el citado partido ante el Deportivo.

"Yo le he dicho que nos ponemos al servicio de la LFP, ya que ellos no se dedican a investigar, pero hay otros entes que si lo pueden hacer y le hemos comunicado que colaboraremos con aquellos encargados de investigar", ha asegurado el presidente del Levante.