El Novelda perdió el liderato al caer (2-1) en la Ciudad Deportiva de Elche ante el Ilicitano y vencer el Alzira al Villarreal C. Ahora es el conjunto valenciano el que comanda la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el equipo de Juan Manuel Riquelme.

Los verdiblancos han ocupado esa primera posición en las últimas 15 jornadas de Liga y aún siguen dependiendo de ellos mismos para ser primeros.

Quedan cuatro jornadas para acabar la Liga, pero el Alzira debe descansar la última semana y el Novelda necesita únicamente sumar tres puntos para asegurarse su presencia en el "playoff".

El partido de Elche dejó un gusto amargo en la plantilla y en el cuerpo técnico ya que el Ilicitano aprovechó dos errores para llevarse los puntos. En ese sentido el entrenador del Novelda, incide en el segundo gol local, asegurando que "es un fallo de relajación. Este partido era como de promoción y así no se puede competir". Hasta ese momento, el Novelda estaba dominando a su oponente y metiéndolo atrás: "Veía más cerca el 1-2 que el 2-1. El rival estaba mal físicamente. Lo habíamos movido mucho y lo estaba notando, pero con su gol nos resentimos", afirma el técnico.